Con las pensiones de los colombianos, Luis Carlos Sarmiento Angulo financiará a Corficolombiana

Duque y Sarmiento Angulo usarán los fondos de pensiones de los colombianos
Duque y Sarmiento Angulo usarán las pensiones de los colombianos.

El gobierno de Duque y los Fondos de Pensiones, anunciaron a la opinión pública que el ahorro dedicado a pagar la pensión de los colombianos y colombianas trabajadores, va a ser invertido en proyectos de infraestructura que luego van a ser pagados con los impuestos de estos mismos trabajadores. El hijo de Uribe construyó Centro Comercial con las pensiones de los colombianos.

“Tras reunión en Palacio de Nariño, Iván Duque y Fondos de Pensión anunciaron que 4.5 billones de los ahorros de los y las colombianas se invertirán en proyectos de infraestructura. Así se financió la vía Bogotá-Villavicencio y la Ruta del Sol 3”, así lo señaló Cuestión Pública.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos junto al presidente Duque en la Casa de Nariño
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos junto al presidente Duque en la Casa de Nariño.

A partir de la ley 100 de 1993, los fondos privados de pensión del país recibieron la autorización del Congreso de la República para administrar el ahorro dedicado a las pensiones de los colombianos, prohibiéndoles financiar sus negocios con la plata de los cotizantes.

Le gustaría: Luis Carlos Sarmiento Angulo se opone a las pensiones de Colpensiones

Con esta ley 100 se acabó el monopolio que el gobierno tenía sobre los ahorros de los colombianos y colombianas para poder acceder a una pensión digna, después de agotar su capacidad de producción en el mercado laboral.

Hasta cierto punto la ley limitaba el uso de estos recursos, buscando dar transparencia y la manera de proteger los dineros de los colombianos y colombianas, entregados a su administración.

Pero la avaricia de los grupos económicos del país, sumado a los compromisos adquiridos por los políticos con estos grupos que se dedican a financiar las campañas políticas con el fin de manejar el poder a través de estos, por medio de contratos y entregas de los recursos del Estado, ya estaría haciendo uso de estos fondos para inversión.

Le interesa: Banco de Bogotá, la maquina del dinero de Sarmiento Angulo

Permitieron que, bajo el gobierno del presidente Santos, y el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras, se quitara esa prohibición de usar los dineros de la pensión de los colombianos y colombianas para financiar sus propios proyectos de inversión y de financiar a sus empresas subsidiarias.

Y es así como estos Fondos de Pensiones, avalados por los gobiernos de turno se enriquecen usando el ahorro que les pertenece a los trabajadores colombianos, para adelantar proyectos de infraestructuras financiando y contratando con sus mimas empresas.

Al final, se embolsillan todas las ganancias generadas por esos proyectos y los mismos colombianos sostienen la llamada inversión, con los impuestos que están obligados a pagar.

Luis Carlos Sarmiento Angulo se le adelantó al gobierno Petro

El grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo es dueño de Porvenir, el fondo de pensión privado que tiene más de 10 millones de cotizantes activos.

Con la inversión de $4,5 billones de pesos de los ahorros de los colombianos, el holdings Corficolombiana de Sarmiento Angulo propietario de varios peajes se beneficiará de esta expropiación pública.

Queda demostrado nuevamente que los multimillonarios colombianos se benefician de los pobres trabajadores colombianos.