Luis Carlos Sarmiento Angulo se opone a las pensiones de Colpensiones

Porvenir y El Tiempo, unidos para defender sus intereses económicos.
Porvenir y El Tiempo, unidos para defender sus intereses económicos.

El hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo comenzó con la propaganda para favorecer a su fondo de pensión Porvenir y desprestigiar al fondo Colpensiones que es del Estado. Más de 30 mil colombianos buscan trasladarse a Colpensiones a través de demandas judiciales.

A través de su periódico El Tiempo, este medio propiedad de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo publicó una nota titulada: ‘Pensiones: alerta de Asofondos y expertos por propuestas de Gustavo Petro.’

El Tiempo de Sarmiento Angulo, hablando de pensiones
El Tiempo de Sarmiento Angulo, hablando de pensiones.

A su vez Asofondos es financiado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y otros fondos de pensiones privados.

Son $358 billones que están administrando los fondos privados en pensiones obligatorias a diciembre de 2021, esto es más que el presupuesto nacional de Colombia para 2022.

Curiosamente el comunicado de Asofondos solo se despacha contra las propuestas de Gustavo Petro en temas de pensiones.

Porvenir del Grupo Aval es el fondo privado con más participación en el mercado, tiene el 44.2% del mercado nacional.

Con el ahorro de los trabajadores produce rentabilidades anuales hasta del 36.6%, una maquina de hacer dinero, garantizando pensiones mínimas.

Para 2020 tenía 10.007.844 de afiliados que cotizaban en pensión obligatoria.

Le interesa: Luis Carlos Sarmiento Angulo imparable, el Grupo Aval reportó utilidades cerca de $1 billón de pesos

¿De quién es Colpensiones? La Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES, es una Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como Entidad financiera de carácter especial, vinculada al Ministerio del Trabajo.

COLPENSIONES, hace parte del Sistema General de Pensiones y tiene por objeto la administración estatal del Régimen de Prima Media con Prestación Definida y la administración del Sistema de Ahorro de Beneficios Económicos Periódicos de que trata el Acto Legislativo 01 de 2005 y las demás prestaciones especiales que determine la Constitución y la Ley, en su calidad de Entidad financiera de carácter especial.

En todo caso los colombianos decidirán en un eventual gobierno de Gustavo Petro donde quieren poner el dinero del ahorro pensional. Colpensiones ha tratado de ser privatizada por los fondos de pensión privados, pero hasta el momento no han podido.

Lea también: Gustavo Petro generó más confianza en la bolsa de valores (BVC) que Duque