Un grupo de ciudadanos ha decidido hacer una denuncia tras haber estado pagando su apartamento durante 4 años, ya que el grupo Constructora Bolívar, con su proyecto Buenavista Living en Bogotá, no se los ha entregado debido al cierre de la obra por parte de la Secretaría de Ambiente.
La situación radica en que esta obra fue sellada por la Secretaría de Ambiente al no cumplir con las normas que este organismo exigía. Lo más grave es que los propietarios no tenían idea de lo que estaba ocurriendo ni con la posible no entregas de sus apartamentos.
Nadie avisa nada
La clienta de la constructora Bolívar Lizbeth Johana ha hecho un video que se ha vuelto viral, en el cual se evidencia cómo la constructora le ha fallado en la entrega de su apartamento y no le han informado absolutamente nada.
Si no es por sus propios esfuerzos al acudir a la constructora, no se habría enterado de la situación que estaba atravesando y los problemas que tenía su apartamento.
Esta usuaria vino acompañada de un grupo de personas que argumentan que, desde el año 2021, empezaron a pagar por sus apartamentos y la constructora les aseguró que para el 2023 tendrían sus viviendas listas. Sin embargo, en octubre de 2024, la entrega de apartamentos no ha ocurrido.
Los compradores deben seguir pagando, y todos los años les suben los precios, sin informarles en qué momento recibirán sus apartamentos; cada vez surgen más problemas entre el vendedor y comprador.
Otra persona ha indicado que también adquirió un apartamento en 2021 y que no encuentra ningún canal de comunicación que le dé razón sobre el paradero de su dinero y su vivienda. Argumenta que ha perdido la cuenta de cuántas veces ha llamado y no ha recibido respuesta.
No solo es la angustia por saber qué está pasando; esta demora también perjudica a aquellas personas que son beneficiarias del subsidio de vivienda. La tardanza puede hacer que pierdan ese beneficio y no puedan volver a aplicar para un próximo proyecto.
Para la constructora Bolívar, esta situación es completamente normal, pero para sus clientes no lo es, ya que no les indican una fecha exacta y siempre dan las mismas respuestas ante las quejas que se les interponen.
A pesar de que la constructora Bolívar y el proyecto Buenavista Living tienen la obra detenida, siguen vendiendo apartamentos, sin informar a sus nuevos clientes sobre las demoras en la entrega que llevan ya 4 años.
Los 250 propietarios, molestos, dicen que les aterra cómo una constructora que lleva más de 40 años en la industria puede ser tan irrespetuosa y no atender ni siquiera en sus oficinas físicas, ni mucho menos las PQR (peticiones, quejas y reclamos) que se les presenta. Sin embargo, son puntuales cuando se trata de cobrar.
Lea más: El peo de Constructora Bolívar con 1600 compradores en Cali.