Néstor Humberto Martínez habría perdido iPad con pruebas de Alejandro Pizano

La familia de Alejandro Pizano sostiene que el exfiscal Martínez borró pruebas del caso Odebrecht
La familia de Alejandro Pizano sostiene que el exfiscal Martínez borró pruebas del caso Odebrecht.

La supuesta botella con el cianuro que mató a Alejandro Pizano no tenía sus muestras biológicas sino las de su padre (Jorge), el testigo de estrella del caso Odebrecht que habría muerto dos días antes.

El entonces fiscal Martínez Neira le hizo a la familia Pizano una visita de pésame en la que esta le entregó un iPad con las pruebas del caso Odebrecht cuando aún confiaba en él, pero este lo devolvió con las pruebas borradas.

La familia de Alejandro Pizano sostiene que el exfiscal Martínez borró pruebas del caso Odebrecht
La familia de Alejandro Pizano sostiene que el exfiscal Martínez borró pruebas del caso Odebrecht.

Fiscalía de Néstor Humberto borró pruebas en caso Odebrecht

A la investigación, la Fiscalía por la muerte de Jorge Enrique Pizano quien estaba denunciando todo el escándalo de sobornos de Odebrecht y el grupo Aval y que involucra al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez le faltaría tela por cortar antes de precluir el caso.

El iPad personal de Pizano que la familia entregó al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez y que nunca se aportó como prueba, un posible cambiazo de la botella con cianuro que tomó Alejandro su hijo y las cámaras de seguridad de su casa que no fueron revisadas en su totalidad por la Fiscalía, así lo reveló el abogado de la familia Miguel Ángel del Río.

La declaración de un testigo que será presentado en noviembre a un juez revelaría que el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez tuvo en su poder el iPad personal de Pizano que tenía todas las pruebas de las coimas de Odebrecht desde el 2011 al 2018, pero que sorpresivamente al devolverlo a la familia se borró la evidencia del 2016 al 2018 periodo concuerda con el de Martínez como fiscal general.

“Es decir el ex fiscal general de la nación tuvo en su poder una prueba una evidencia probatoria y no la puso a disposición de las autoridades”, afirmó Miguel Ángel del Río.

La botella de agua con cianuro que tomó Alejandro (el hijo de Pizano) no tenía huellas, pasó por las manos de 15 personas y la muestra de ADN hallada en la botella es la de Jorge Enrique Pizano y no la de su hijo que murió al beber de ella, esto demostraría un posible homicidio como dice la familia y no una muerte natural como sostiene la Fiscalía.

Además un informe de la Fiscalía revela que no revisaron las cámaras de seguridad de la casa de Pizano que podrían develar quien entró y o salió de la casa antes y o después de su muerte.

Con información de Noticias Uno.