Musa Besaile y el ‘ñoño’ Elías salpican a Néstor Humberto Martínez

Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías serán condenados por el caso de corrupción en Fonade.
Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías serán condenados por el caso de corrupción en Fonade.

Musa Besaile y ‘ñoño’ Elías, hablaron ante la Corte Suprema de Justicia y revelaron que el exfiscal Néstor Humberto Martínez, se encuentra involucrado en la adjudicación irregular de contratos. Fiscales involucrados en Odebrecht, incluido Néstor Humberto Martínez.

Los ‘ñoños’, no solo aceptaron cargos por haber intervenido en la celebración de un contrato entre Fonade y Richard Nader, un médico de Sahagún; sino que también revelaron información detallada de algunos casos de corrupción donde Néstor Humberto Martínez estaría implicado.

Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez, denunciado en EE.UU.

Salpican a Néstor Humberto Martínez

“Nosotros como partido de La U pasamos a Presidencia de la República, posterior a la elección del presidente Juan Manuel Santos. Allá nos reunimos con el superministro Néstor Humberto Martínez. Tenía identificados los partidos y parlamentarios, y cómo iba a ser la retribución del Gobierno para agradecerles que habían votado por el presidente Santos y también para mantener la gobernabilidad. ‘En el caso nuestro, el que nos interesa, al partido de La U le voy a entregar la posición de Fonade’”, aseguró Musa Besaile.

Los ‘Ñoños’ explicaron que detrás del nombramiento de Alfredo Bula como director de Fonade, estuvo el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, quien fue condenado por el cartel de la toga.

Sin embargo, Elías Vidal, aseguró que Néstor Humberto Martínez también dio el nombre de Alfredo Bula para dirigir a Fonade.

Lo curioso es que al cumplir un año al frente de la entidad, los magistrados de la Corte Suprema, que incluía a los involucrados en el ‘cartel de la toga’ votaron por Néstor Humberto Martínez para Fiscal General de la Nación.

♦️ Néstor Humberto Martínez intentó crear un nuevo conflicto armado en Colombia

Ante las declaraciones de los exmilitantes del Partido de la U, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, señaló en una entrevista con Noticias Caracol que todo se trató de un ‘falso positivo’ y desmintió los señalamientos.

“Le advertí a la Corte Suprema y al Departamento de Justicia, con una grabación, que Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías estaban ‘enllavados’ para montarme un falso positivo.

Acá lo veo. Nunca, que yo lo sepa, nunca la hoja de vida de este señor fue entregada por ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia a la consideración de la Presidencia de la República. ¿Usted puede creer que estos angelitos se iban a dejar imponer un candidato al cargo de Fonade? Eso no ocurre”, aseguró Martínez.

Le interesa: El heredero de Luis Carlos Sarmiento Angulo podría responder por la muerte de Jorge Enrique Pizano