El exfiscal Néstor Humberto Martínez no le ha respondido al país sobre los fondos ocultos que tiene en España bajo la figura presuntamente de empresas fachadas ubicadas en paraísos fiscales. Néstor Humberto Martínez se ganará $5 billones de pesos por un contrato de aseo.
Una investigación periodística de Gonzalo Guillén da fe que el poderoso abogado colombiano recibió dinero a través de empresas que se ubican en paraísos fiscales.
- Se conoce una nueva versión sobre el grave accidente en Turbaco
- ¿El general Mario Montoya recibió un apartamento blindado de alias ‘Otoniel’?
- Alcalde Dumek Turbay quiere acabar con la Institución Universitaria Mayor de Cartagena
La fortuna oculta de Néstor Humberto Martínez
El exfiscal Néstor Humberto tendría un lujoso apartamento en Madrid avaluado en más de 3 millones de euros y millonarios fondos en el banco Santander de España.
La empresa Amanda Advisors S.A. ubicada en Panamá sería propiedad de Néstor Humberto y fue creada en 2007.
Esta empresa no ha sido registrada en ninguna de las Cámara de Comercio que existen en Colombia.
El mayor problema de Amanda Adivosors radica en que sus directores son socios de Rosas & Rosas, una empresa señalada por blanquear fondos de la corrupción de Odebrecht.
🏝️ Contratistas corruptos de MinTIC tienen el dinero en el paraíso fiscal de la familia Char
A pesar que Néstor Humberto y su núcleo familiar son propietarios de Amanda Advisors S.A., en Panamá existe una figura para evitar ser propietarios a nombre propio, esta es la razón por la que el fiscal no aparece en el documento de constitución de la empresa.
La investigación publicada en La Nueva Prensa también dice que amigos de Martínez Neira confesaron que el exfiscal también tiene 2 propiedades en New York y París.
Estos bienes del exfiscal Néstor Humberto no han sido declarados ante la DIAN según la investigación, también queda la incógnita si Martínez Neira tiene más inmuebles o dineros reportados a nombre de empresas en paraísos fiscales.
🏖️ Los hijos de Uribe: así evaden impuestos Tomás y Jerónimo en Paraísos Fiscales