La Unión Temporal Centros Poblados trasladó los $70 mil millones de pesos a un paraíso fiscal llamado Delaware, Estados Unidos, allí se ubica la empresa Golden Gate Internacional, empresa de Supertiendas y Droguerías Olímpica propiedad de la familia Char de Barranquilla.
(Le podría interesar: Cayó la lotería en Barranquilla, los $70 mil millones están en un paraíso fiscal de Estados Unidos).
La ministra de las TIC Karen Abudinen fue la secretaria de educación de Barranquilla durante la administración del alcalde Alejandro Char.
Los contratistas que se robaron los $70 mil millones hacen parte de los contratistas del Atlántico y Barranquilla del clan Char.
Abudinen también fue secretaria de Gestión Social de Barranquilla durante el periodo 2012-2014.
Según Bloomberg, Golden Gate International es una compañía que brinda principalmente servicios de consultoría, gestión comercial y comercio internacional, pero, sobre todo, es la empresa de inversión de la familia Char en el exterior.
La familia Char tiene el 90.67% de Golden Gate, esta empresa se utiliza para evadir impuestos y lo que haga o deje de hacer es completamente oculto, o sea, solo la familia Char sabe cuanta plata tienen allí metida.
¿Por qué los contratistas de MinTic trasladaron su dinero a este paraíso fiscal de Estados Unidos?. Delaware tiene leyes de protección empresarial, es posible que los contratistas de MinTic trasladen sus fondos a la empresa Golden y nadie se pueda enterar.
A pesar de las pruebas y coincidencias, la ministra Karen Abudinen sigue en su puesto y el dinero sigue desaparecido.
- Carrusel de la contratación de Bogotá estaría involucrado en el contrato corrupto de MinTic
- Ministra de las TIC deja sin estudios a miles de niños en las regiones más apartadas de Colombia