Ministra de las TIC deja sin estudios a miles de niños en las regiones más apartadas de Colombia

Ministra de las TIC sigue en su puesto a pesar del escándalo de corrupción
Ministra de las TIC sigue en su puesto a pesar del escándalo de corrupción.

Los $70 mil millones que le entregó el gobierno Duque a la Unión Temporal Centros Poblados estarían dejando sin estudios a miles de niños en las diferentes regiones del país.

El proyecto de Min Tic buscaba llevar internet a las regiones más apartadas de Colombia, en total el país tendría 14.745 centros en Antioquía, Guarne, Atlántico, Barranquilla, Piojó, Caldas Manizales, Villamaría, La Guajira, Barrancas, Riohacha, Meta, Granada, Villavicencio, Norte de Santander, Cúcuta, Santander, Barrancabermeja, Bucaramanga, Sucre, Corozal, Sincelejo, Tolima y otras regiones.

«Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio», explicó Abudinen cuando presentó el proyecto.

A pesar de las advertencias que hizo la periodista Paola Herrera desde el 2020, la ministra siguió adelante y le entregó $70 mil millones de pesos al consorcio conformados por empresas que eran constructoras de vías y de canchas de microfútbol.

Los amigos de los Char se llevaron esos $70 mil millones de pesos a un paraíso fiscal de Estados Unidos, allí estarían ganando mínimo $700 millones de pesos al mes en un banco de Delaware.

“Los niños de 6 escuelas rurales en una vereda de Magdalena se quedaron esperando el internet que les prometieron con el billonario contrato a Centros Poblados. Ahora nadie responde”, afirmó la periodista Paola Herrera.

Los niños en las regiones apartadas de Colombia no pueden acceder al internet para realizar sus tareas, aprender con los tutoriales y estar conectados en tiempos de virtualidad.

Además, que a los niños le roban su comida, ahora el gobierno Duque también les quita el internet.