La Fiscalía de Francisco Barbosa trata de cerrar el caso del asesinato del hijo del ingeniero Pizano (Alejandro) antes de que termine el mandato del fiscal uribista (Febrero 2024).
La solicitud de audiencia es vista por la familia como una manipulación para favorecer la impunidad. La investigación por la muerte de su padre fue archivada bajo el argumento de causas naturales a pesar de tomar cianuro. También intentan cerrar la investigación por la muerte del hijo.
Fiscalía busca impunidad de Alejandro Pizano
Miguel Ángel del Río, abogado de la familia Pizano, ve la solicitud de audiencia como una continuidad de la manipulación de pruebas en el caso que inició Néstor Humberto Martínez y pretende el caso se cierre denunciándola.
La investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano, controller de la ruta del Sol y quien estaba denunciando los escándalos de soborno de Odebrecht en Colombia fue archivada por la Fiscalía en noviembre de 2020 bajo el argumento de que su muerte se debió a causas naturales
Ahora desde la Fiscalía intentarán precluir la investigación por la muerte de Alejandro, el hijo del auditor de la firma de inversiones Corficolombiana que fue socia de Odebrecht en Colombia, quien murió tras tomar un agua saborizada luego de la muerte de su padre.
“Hay muchísimos cabos sueltos (…) Alejandro tenía tanta información como el propio Jorge Enrique su padre, evidentemente todo es andamiaje político cercano a Néstor Humberto Martínez no busca otro propósito sino, repito cerrar estas investigaciones que puedan lastimar al señor Néstor Humberto Martínez y a las personas que participaron en ese entramado de corrupción que se dio en su momento con el caso de la ruta del Sol y de Odebrecht y de Corficolombiana”, afirmó Miguel Ángel del Río.
El abogado intentará evitar esa preclusión con pruebas según él demostrarían irregularidades en esas investigaciones como una carta que Pizano entregó al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez en donde solicitaba seguridad para él y toda su familia por las declaraciones que estaba dando sobre la presunta corrupción en la concesión de la obra de La ruta del sol 2 y el pago de millonarios sobornos.
Según el abogado la familia mantiene la tesis de que Jorge Enrique Pizano fue asesinado por lo que sabía el escándalo de sobornos de Odebrecht.
Con información de Noticias Uno.