La hermana de Lucas Villa encaró de frente al fiscal general de la nación Francisco Barbosa donde exigió justicia tras la pérdida del líder estudiantil, asesinado el 11 de mayo de 2021 durante el paro nacional.
Barbosa se encontraba en Pereira participando del ‘XXX Simposio Nacional Jueces y fiscales: desafíos hacia una nueva justicia’. Al salir del evento protagonizó un incómodo momento cuando fue increpado por Sidssy Uribe, hermana del líder estudiantil Lucas Villa.
Hermana Lucas Villa pide justicia
En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como el fiscal salió del recinto fuertemente custodiado por el esquema de seguridad con el objetivo de evitar preguntas por parte de los periodistas.
Sin embargo, Sidssy Uribe Vásquez, aprovechó la oportunidad para exigir justicia para el caso de su hermano:
“Señor Francisco Barbosa, yo soy la hermana de Lucas Villa y estoy aquí para que me responda ¿Por qué dijo que el crimen de mi hermano está…? ¡No hay justicia! ¡No hay justicia para mi hermano! ¿Para qué esas mentiras?”.
Al escuchar las reclamaciones de la joven, el fiscal agilizó el paso para salir del recinto, mientras su esquema de seguridad apartaba los periodistas y personas de la rama judicial de Pereira que querían tomarse una foto con él.
Le interesa: Caricaturista Matador es perseguido por la Fiscalía de Barbosa.
Barbosa no le dio la cara
A través de su cuenta de Twitter la joven explicó que decidió encarar al fiscal, tras el pronunciamiento de Barbosa sobre el crimen de Lucas Villa: “No pensé que me molestara tanto escuchar lo que hablan realmente, no es lo que hacen, que no son capaces de darle a uno la cara, diciendo cosas irresponsables ante las cámaras, pero no se le paran a uno en la cara a responderle, a decirle a uno por qué dicen las cosas que dicen, cómo es que hay justicia para mi hermano cuando aún no la hay”.
Cabe recordar que recientemente la hermana de Lucas Villa denunció que el caso no estaba resuelto a pesar de la captura de alias Truan, pues falta investigar la presunta participación u omisión de las autoridades en el homicidio.
La familia del líder estudiantil seguirá clamando justicia a través de marchas, manifestaciones o publicaciones en redes sociales, a pesar de recibir amenazas de muerte.