La nueva fiscal Luz Adriana Camargo no generará show mediáticos

Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la nación.
Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la nación. Créditos: TikTok / redmasnoticias.

En entrevista con el director de Red+ Noticias, Giovanni Celis, la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, habló de cómo será su gestión en los próximos cuatro años.

Durante la entrevista, Camargo expresó su sorpresa al verse incluida en la terna de candidatos para la Fiscalía, y mucho más al resultar elegida. A pesar de ello, se mostró emocionada y comprometida.

Luz Adriana Camargo no será una fiscal mediática

Sus declaraciones sobre su relación con los medios han generado interés, ya que ha expresó su preferencia por enfocarse en fortalecer las capacidades de los fiscales e investigadores en lugar de adoptar un papel mediático como fiscal.

“Voy hacer una fiscal muy aburrida para los medios. Muy poco mediática, yo pretendo hacer una fiscalía muy técnica y que el rol de la fiscal general sea un rol en el que yo aporte una metodología y un apoyo adecuado para que los fiscales e investigadores puedan hacer su trabajo”, aseguró Luz Adriana Camargo.

Además, enfatizó en su intención de proporcionar a la entidad las herramientas necesarias para mejorar la prestación del servicio de justicia y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Su plan de acción incluirá el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y la mejora en los sistemas de información, entre otras medidas.

Bajo el lema ‘más Fiscalía y menos fiscal’, espera lograr concretar una gestión más enfocada en el trabajo técnico y menos mediática.

Según sus declaraciones, esto implicará una menor presencia en los medios de comunicación, ya que su prioridad será fortalecer la estructura interna de la Fiscalía para asegurar un mejor desempeño en sus funciones.

“Yo lo que pretendo es dotar a la Fiscalía de herramientas que le permitan a la Fiscalía como entidad brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos y por eso mi Fiscalía tiene básicamente un lema: ‘más Fiscalía y menos fiscal’”, concluyó.

Parece que Luz Adriana Camargo optará por un enfoque diferente al de su predecesor, el exfiscal Francisco Barbosa.

Mientras que Barbosa priorizó las apariencias y mostraba una obsesión por presentar su fiscalía como “la mejor de la historia”, incluso a expensas de la verdad, Camargo parece inclinarse por una gestión más centrada en resultados y transparencia.

Luz Adriana Camargo fue seleccionada entre tres candidatas, incluyendo a Amelia Pérez y Ángela María Buitrago, al obtener 18 votos de los 16 necesarios para el cargo. El 22 de marzo, fue oficialmente investida por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

@redmasnoticias

#Entrevista | «Voy a ser una fiscal muy aburrida para los medios», le confiesa Luz Adriana Camargo a nuestro director, Giovanni Celis, sobre cómo será su gestión en la institución, dice que su lema será «Más Fiscalía, menos fiscal». #RedMásNoticias

♬ sonido original – redmasnoticias – redmasnoticias

Lea más: La Fiscalía nuevamente persigue a la Revista Cambio.