¡Colombia despierta! En las calles, balcones y desde otros países avanza el Paro Nacional

Colombianos exigen ser escuchados por el gobierno nacional.

Paro Nacional (2)
Así va el Paro Nacional.

Para el día de hoy, se programó en el país el gran Paro Nacional acompañado de multitudinarias manifestaciones en las distintas ciudades del territorio nacional e incluso por parte de los colombianos en el exterior.

La respuesta al llamado ha sido sin precedentes pese a que nos encontramos en medio de una pandemia. Desde las calles y los balcones, Colombia ha gritado su cansancio por las medidas de gobierno.

La jornada de movilizaciones

En las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Santander de Quilichao y muchas otras, las voces del pueblo se han hecho escuchar en medio de arengas, pancartas, canciones, con bandas y actividades lúdicas.

Desde los balcones, el personal médico y auxiliares de hospitales han manifestado su apoyo al paro nacional, y quienes permanecen en sus casas también han apoyado con carteles y banderas en los balcones en compañía de sus hijos.

Desde menores de edad hasta ancianos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se han manifestado en contra de la reforma que ha sido considerado un golpe criminal a la clase media.

Lo más destacado

En Bogotá, la mayoría de las manifestaciones han transcurrido con normalidad entre actividades culturales, aunque también se han presentado disturbios.

En Medellín, el gremio médico apoyó las manifestaciones desde balcones de clínicas y hospitales.

En Cali, fue derrumbado el monumento de Sebastián de Belalcázar y la Minga Indígena se hizo presente en medio de las protestas. Un almacén fue saqueado por inescrupulosos y los manifestantes regresaron lo robado.

En Barranquilla y Cartagena, las manifestaciones han sido pacíficas. Cartagena reunió protestas de la zona de Mamonal, La Bomba del Amparo y el municipio de Turbaco.

En Madrid, España, y Londres, Reino Unido, los colombianos también apoyaron el Paro Nacional.

Las concentraciones de manifestantes, sindicatos y centrales obreras han anunciado que, de ser necesario, las marchas continuarán hasta que el gobierno nacional escuche el clamor y retire la reforma tributaria.

El Paro Nacional se mantuvo aún en medio de las declaraciones de ministros, gobernadores y alcaldes que trataron de persuadir a la población de aplazar las movilizaciones.