La Minga Indígena hace presencia en las manifestaciones del Paro Nacional en Cali

La AISO se une al Paro Nacional en Cali.

La Minga llega a Cali
Los indígenas atienden el llamado del Paro Nacional.

La Minga Indígena, que viene siendo víctima del exterminio de su población y del olvido del Estado, hoy se unió a las manifestaciones del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

En medio del sonido de cornetas y banderas ondeantes, las Autoridades Indígenas del Sur Occidente, AISO, se unen a la protesta social.

Las protestas

En Cali, los manifestantes madrugaron para protestar en contra de la reforma tributaria y las medidas del gobierno en el marco del Paro Nacional.

Desde muy temprano, se recibieron denuncias de abuso de la fuerza por parte de miembros del ESMAD en algunas zonas de la ciudad en que se concentraban los ciudadanos en protesta.

Varias de las denuncias fueron hechas públicas a través de redes sociales, e incluso el senador Wilson Arias las compartió mediante su cuenta de Twitter.

La minga se une al Paro Nacional

Luego de que los manifestantes derribaran el monumento de Sebastián de Belalcázar en la ciudad de Cali, la Minga Indígena hizo presencia en las manifestaciones.

En sus acostumbrados medios de transporte, los indígenas del Cauca llegaron ondeando sus banderas, mientras los manifestantes los recibían con los brazos en alto abriéndoles paso entre las calles.

Las comunidades indígenas han demostrado su talante y su intención de ser escuchados por el gobierno nacional, sin embargo, consideran que nunca se les ha dado el apoyo necesario para proteger a sus comunidades, por lo que han decidido luchar en compañía del pueblo.