Salir a marchar no es un tema de partidos, sino de dignidad: Mónica Rodríguez sobre paro nacional

"No podemos callar con tanta injusticia y corrupción".

Mónica Rodríguez
Mónica Rodríguez, presentadora colombiana.

La presentadora de televisión colombiana y de Noticias UNO, Mónica Rodríguez, manifestó mediante un trino en su cuenta de Twitter su apoyo al paro nacional indefinido y a las marchas que se realicen en torno a él en rechazo de la Reforma Tributaria.

Con respecto a los comentarios que pudiesen surgir, Rodríguez aseguró que no se trata de una cuestión de partidos, sino de dignidad.

La crisis nacional

Mónica Rodríguez se ha caracterizado por ser una mujer de carácter y de opinión, y con respecto a las nuevas medidas propuestas por el gobierno, no ocultó su desacuerdo.

La pésima condición del país en materia de derechos humanos y justicia, la corrupción, el asesinato sistemático de líderes sociales y ambientales, y el reciente proyecto de ley de reforma fiscal, parecen haber colmado la paciencia de muchos.

Las marchas, protestas y movilizaciones en Colombia han sido satanizadas durante los últimos años y reducidas al título de ‘vandalismo’, sin que se analicen profundamente las causas, problemáticas y solicitudes de los manifestantes.

La Fuerza Pública, incluso, se ha encargado de reprimir las movilizaciones y estas manifestaciones han terminado en tragedia.

Pero pese a todo, la gran mayoría de colombianos considera que este paro nacional es necesario y urgente, debido a la reforma tributaria que pretende sostenerse por cuenta de una golpeada clase media.

No es un tema de partidos

Teniendo en cuenta la gran polarización que existe en el país por temas de partidos, la presentadora aseguró:

Salir a marchar No es un tema de partidos. Es un tema de DIGNIDAD.

Para ella, todos los colombianos deben dejar de lado las diferencias de clase y afinidad política, y unirse contra un enemigo común: la injusticia. Esa misma que ha venido haciendo a los ricos cada vez más ricos, y a los pobres cada vez más pobres.

A un tuitero que comentó su trino, Mónica le respondió: “no podemos callar con tanta injusticia y corrupción.”