Pfizer BioNTech habría desarrollado un medicamento contra la Covid-19

Pfizer desarrolló un medicamento contra la covid-19. Foto Pfizer
Pfizer desarrolló un medicamento contra la covid-19. Foto: Pfizer.

La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, estaría desarrollando un medicamento de administración por vía oral con el que pretende combatir la Covid-19. El medicamento se encuentra en la etapa de ensayos clínicos y promete eficiencia en el tratamiento.

Luego del desarrollo y la producción de la vacuna candidata de la farmacéutica Pfizer, que ha estado siendo suministrada a la población en diversos países del mundo, iniciando por la Unión Europea, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, se estaría proponiendo la idea de un tratamiento integral.

La mutación del virus Sars-CoV-2, junto con la posibilidad de contagio pese a haber sido inoculado con la vacuna, requieren que exista un método complementario que permita combatirlo, de modo que el paciente pueda evadir las etapas graves del virus.

¿Cómo se llama el medicamento de Pfizer contra la covid-19?

Este medicamento, llamado PF-07321332, sería aplicable en las etapas tempranas del virus, inhibiendo su actividad viral en el interior del organismo.

Ya está siendo probado clínicamente mediante pruebas in vitro, demostrando buenos resultados para el combate del virus.

Se trata de un inhibidor de proteasas, un tipo de fármaco que ya ha sido utilizado en el tratamiento de otras enfermedades que resultan de virus como el VIH y la hepatitis, debido a que tiene la capacidad de impedir que el virus logre duplicarse en las células del ser humano.

La farmacéutica también está trabajando en otro medicamento, al que llamó PF-07304814, para que puedan aplicarse de forma combinada, como complemento de la vacuna para la lucha contra la Covid-19 y sus variantes.

Este segundo medicamento se administraría por vía intravenosa, e impediría que los pacientes que contraigan el virus requieran de hospitalización o desarrollen una falla multiorgánica por causa del coronavirus.

La tercera ola de contagios y muertes, que ya ha azotado a varios países del mundo, demuestra que el Sars-CoV-2 podría persistir durante un tiempo significativo, por lo que los esfuerzos siguen enfocados en disminuir su capacidad letal y prevenir efectos graves a largo plazo.