Alemania endurece medidas al enfrentar su tercera ola de contagios por la Covid-19

Angela Merkel anunció el confinamiento de Alemania. Foto Instagram
Angela Merkel anunció el confinamiento de Alemania. Foto: Instagram.

Varios países del mundo se han visto obligados a fortalecer sus medidas restrictivas por causa de la Covid-19. Alemania, por ejemplo, ha tenido que afrontar una tercera ola de contagios, por lo que volverá a confinamiento estricto.

La Canciller alemana, Angela Merkel, anunció que el país enfrentará un nuevo confinamiento obligatorio durante los próximos días de Pascua.

Esto debido al aumento de los casos de contagio por coronavirus y las muertes en el territorio que ya superaron las 250 en un lapso de 24 horas.

La pandemia no se controla

El crecimiento de los casos del virus es exponencial, y de acuerdo con una reunión que fue adelantada por las autoridades del país, las medidas actuales, que venían siendo implementadas desde mediados del mes de diciembre de 2020, son insuficientes para poder detener la velocidad de transmisión del virus.

Por este motivo, se hizo necesaria la implementación de medidas que contemplan el cierre de tiendas y establecimientos durante los días de Semana Santa, reuniones permitidas solo hasta cinco personas y la apertura de las tiendas de alimentos limitada a un solo día de la semana.

Además, luego de la Semana Santa, se volverá a las medidas que vienen rigiendo en el país desde hace 4 meses.

Son varios los países del mundo que han tenido que endurecer las restricciones a propios y extranjeros por motivo del aumento en los casos de coronavirus y las nuevas variantes del virus mortal.

En países como Italia, varias zonas han tenido que declararse en alerta roja por los casos de contagio y el estado del sistema de salud.

Pese a que ya muchos han iniciado el proceso de vacunación masiva, no se ha dado en la velocidad esperada. Además, es necesario que la población mantenga las medidas de bioseguridad y autocuidado aún en medio de la inmunización.