La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo el viernes que se había detectado el primer caso de la variante BA.2.86 de Covid-19 en el país en una persona sin antecedentes de viajes recientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo anteriormente en una publicación en X que había clasificado BA.2.86 como una «variante bajo control» debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
El individuo no tiene antecedentes de viajes recientes
El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que estaban rastreando la nueva variante altamente mutada del virus que causa la enfermedad.
La variante también ha sido identificada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos. (Relacionado: Nueva ola de covid en el mundo, crecen las hospitalizaciones en Estados Unidos)
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que estaban rastreando un nuevo linaje altamente mutado del virus que causa el covid-19. El linaje se llama BA.2.86 y se ha detectado en los Estados Unidos, Dinamarca e Israel, dijo el CDC en una publicación en la plataforma de mensajería X.
“A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo”, dijo la agencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo más temprano el jueves en una publicación en X que había clasificado BA.2.86 como una «variante bajo monitoreo» debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
La OMS dijo que, hasta el momento, solo se han informado unas pocas secuencias de la variante en un puñado de países.
Le interesa: Estados Unidos enviará aviones cazas F-16 desde Holanda y Dinamarca a Ucrania.
El nuevo linaje, que tiene 36 mutaciones de la variante actualmente dominante XBB.1.5 Covid “se remonta a una rama anterior” del virus, explicó el Dr. S. Wesley Long, director médico de microbiología de diagnóstico en Houston Methodist.
La subvariante XBB.1.5 de Omicron es la cepa objetivo de las vacunas en las próximas vacunas de refuerzo de Covid.