El mundo experimenta una nueva ola de covid, en Estados Unidos ya se reporta un aumento considerable en las hospitalizaciones. En Colombia, las personas que van a los hospitales también terminan contagiadas de esta variante.
Wall Street ha visto como las empresas relacionadas a la industria farmacéutica se han venido recuperando de la caída de comienzos de año, tal es el caso de Pfizer.
Variante EG.5 está en Colombia
Las ventas de los productos COVID-19 de la compañía tocaron fondo en el segundo trimestre de 2023 debido a la rápida propagación de una nueva subvariante de Omicron llamada EG.5.
EG.5 es una variante de propagación excepcionalmente rápida con numerosas mutaciones en su proteína espiga en relación con variantes anteriores y ya se ha encontrado en más de 50 países.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, representa el 17,3% de los nuevos casos de COVID-19 al 5 de agosto. Al mismo tiempo, el número de hospitalizaciones en Estados Unidos por coronavirus siguió creciendo y ascendió a 9.056. lo que supone un 12,5% más que la semana anterior.
“El conjunto nacional de esta semana predice que la cantidad de ingresos hospitalarios diarios por COVID-19 se mantendrá estable o tendrá una tendencia incierta, con entre 420 y 6300 ingresos hospitalarios diarios por COVID-19 probablemente informados el 4 de septiembre”, dijo la CDC de Estados Unidos.
Le interesa: Manuel Elkin Patarroyo anunció que está desarrollando una vacuna contra la Covid-19.
El 9 de agosto de 2023, la Organización Mundial de la Salud clasificó esta cepa de coronavirus que circula en EE. UU., la Unión Europea y China como una «variante de interés».
Al mismo tiempo, según los CDC, la variante EG.5 representó alrededor del 17,3% de las infecciones por COVID-19, un 5,4 % más que hace dos semanas.
La cantidad de casos nuevos seguirá aumentando porque los refuerzos actualizados producidos por Pfizer y Moderna estaban destinados principalmente solo contra la subvariante XBB.1.5, cuya participación en el pastel de Covid-19 continúa disminuyendo a un ritmo elevado.