Marca de chocolate británica queda en ridículo tras afirmar que alivia la menopausia

Holland & Barrett
Holland & Barrett.

Una de las principales cadenas de alimentos saludables del Reino Unido, Holland & Barrett, ha sido ampliamente ridiculizada por su nueva barra de chocolate que afirma aliviar los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Con un precio de £3,79, comercializada como un calmante para los síntomas de la menopausia, la barra de chocolate afirma contribuir a «la regulación de la actividad hormonal». La barra de chocolate negro de 75 g contiene vitamina B6, que se encuentra comúnmente en las almendras.

Los británicos se burlan de la marca de chocolates

Kate Muir, activista británica contra la menopausia, reaccionó ante el producto y lo calificó de “producto ridículo para generar dinero”.

Lo acusó de explotar a mujeres vulnerables.

Destacó la importancia de buscar ayuda médica adecuada del NHS en lugar de depender de dichos productos, destacando en particular el preocupante pico de tasas de suicidio entre las mujeres en la perimenopausia.

Las redes sociales se hicieron eco del sentimiento de Muir, rechazando el producto como «insultante» y «tontería condescendiente y especuladora».

Para aumentar la controversia, se reveló que las barras de chocolate también contienen la cantidad diaria completa de grasas saturadas para una mujer promedio.

En respuesta a la reacción, un portavoz de Holland & Barrett defendió el producto y afirmó que su gama de alimentos tiene como objetivo ofrecer productos alimenticios funcionales como alternativas a los populares snacks.

El comunicado de la compañía destacó que la barra de chocolate y su contenido contribuirán a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, posicionándola como un pequeño capricho con beneficios añadidos en comparación con otras barras de chocolate.

Además, Holland & Barrett aseguró a los clientes que en sus tiendas hay asesores capacitados disponibles para orientarlos sobre cómo las vitaminas, minerales o suplementos a base de hierbas pueden ayudar con los síntomas de la menopausia.

La marca también ha prometido a los clientes citas gratuitas con nutricionistas para recibir asesoramiento personalizado.

Lea más: Aumento de precios del cacao afectan al mayor proveedor de chocolate del mundo.