A María Juliana Ruiz le recuerdan su clasismo al no poder cargar su sombrilla

lluvia de críticas a primera dama, María Juliana Ruiz
Continúa la indignación tras comentario de primera dama sobre represión policial.

Luego de que la primera dama de la Nación y esposa de Iván Duque, María Juliana Ruiz, diera entrevista para el Canal Caracol y afirmara que le asustaba más la agresión ciudadana que la represión policial, las críticas y la indignación no han cesado.

Violencia policial en Colombia

María Juliana Ruiz continúa siendo blanco de críticas en redes sociales entre los usuarios debido a ese comentario que ha sido considerado indolente y completamente desconectado de la realidad del país.

Esto, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en materia de violencia y abuso policial que han tenido lugar en Colombia y que han cobrado la vida de varios ciudadanos.

Ocasionando también fuertes disturbios en los que se ha visto afectado parte del patrimonio público y privado del país.

Por lo pronto, la esposa de Iván Duque, expresó que su frase había sido sacada de contexto y que rechaza categóricamente todas las manifestaciones de violencia, pese a que una le asuste más que otra.

«No puede sostener su propia sombrilla»

Algunas publicaciones traen consigo imágenes de eventos públicos, donde es, precisamente, una miembro de la Fuerza Pública quien sostiene la sombrilla de la primera dama en la posesión del presidente Duque.

Situación que ha sido criticada y rechazada, llevando a que se diga que María Juliana opina desde el privilegio y las comodidades, lo que le impide mirar con sensibilidad desde los ojos de las víctimas.

Incluso, varios comentarios comparan a la primera dama colombiana con la reina Isabel II de Reino Unido, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Melania Trump, a quienes, en eventos públicos, se les ha visto y fotografiado sosteniendo su propia sombrilla sin necesidad de algún uniformado que las asista para ello.

Reacciones

https://twitter.com/biancaMTZR/status/1312782601925660672

Rosabel: «Ahora resulta que a Maria Juliana Ruiz ya no le asusta más la agresión ciudadana sino que esos «agresivos ciudadanos» la saquen de contexto. @infopresidencia, pueden decirle a la señora que ella no aclaró nada y tampoco vamos a dejar de considerarla una indolente y una represora».

SULTAN: «Enfócate en los acontecimientos MARÍA JULIANA RUÍZ, la Policía utilizo sus armas contra manifestantes asesinandolos saliendo del protocolo en estos casos. POLICÍA NACIONAL requiere de ESTRUCTURACIÓN desde sus raíces debe ser un cuerpo civil y no militar».

Maríau: «No reduzcan a María Juliana Ruiz Sandoval a “la esposa de Duque” ella ya es una despota clasista por mérito propio, sin necesidad de que el incapaz de su esposo le ayude».

Maromeroh: «María Juliana Ruiz, la esposa del genocida incompetente, pasó del desconocimiento al desprestigio».