Inicio Política Primero cayó María Juliana Ruiz que un cojo

Primero cayó María Juliana Ruiz que un cojo

La primera dama quedó como una mentirosa
La primera dama quedó como una mentirosa.

Continúa el debate y la polémica a nivel nacional por la noticia de una supuesta autobiografía que había sido solicitada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, al Archivo General de la Nación. Ruiz desmintió la información, pero han surgido nuevas evidencias.

El portal de Noticias Uno reveló la intención de la Primera Dama de solicitar el patrocinio de un libro autobiográfico relacionado con sus funciones y logros durante el actual periodo presidencial de su esposo, el presidente Iván Duque Márquez.

Sin embargo, María Juliana se apresuró a negar tales declaraciones, asegurando que en ningún momento haría una solicitud con el ánimo de figurar o ganar reconocimiento.

El director del Archivo Nacional, Enrique Serrano, señaló que tal solicitud no fue realizada y que había imprecisiones en la información que había sido impartida a la opinión pública.

Noticias Uno deja como mentirosa a la Primera Dama

Noticias Uno, en voz de su periodista Juliana Ramírez, reveló un chat del mismo director Serrano, en el que se evidencia que sí existió una reunión con la primera dama, y se trató el tema.

en efecto, sostuve una reunión en tal sentido

Sostiene Serrano.

No obstante, el gobierno ha desmentido la información en numerosas ocasiones.

El Canal Uno aseguró que la pregunta fue dirigida al director del Archivo a las 2:22 pm, y fue respondida hacia las 3 de la tarde, confirmándose la gestión del libro y que sería publicado el próximo año.

Incluso, se conoció que el patrocinio del libro podría ascender a los 50 millones de pesos.

En medio de todo, la Primera Dama sostuvo una entrevista para el Canal RCN, en que asegura que la conversación se basó en la necesidad de rescatar la “memoria histórica y de ese valor que quizás ha estado olvidado en lo que significa una Primera Dama».

Esta información fue confirmada por el director del Archivo Nacional, quien expresó que la imprecisión de la información revelada por en Canal, consistió en que no se trataba de una autobiografía sobre María Juliana, sino un libro que describa la evolución del rol de la Primera Dama desde los años 40 hasta la actualidad, por lo que se hizo necesaria la comunicación con la actual Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Además, enfatizó que no se invertirá dinero de las arcas públicas para tal fin.

De acuerdo con esto, aunque la pregunta de la periodista fue clara, el director del Archivo General niega que se trate de una autobiografía solicitada por María Juliana. La polémica no se detiene.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad