A la primera dama, María Juliana Ruiz, le asusta más la agresión ciudadana que la represión policial

A la primera dama, María Juliana Ruiz, le asusta más la agresión ciudadana que la represión policial
Polémico comentario de la primera dama, María Juliana Ruiz.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, es blanco de críticas tras mencionar en entrevista para Noticias Caracol que «asusta más la agresión ciudadana que la represión policial».

En medio de la entrevista, la periodista María Lucía Fernández preguntó si la primera dama, como madre de tres hijos, les permitiría participar en protestas conociendo las situaciones de abuso y violencia policial que se han presentado en el país.

A esto, la esposa de Iván Duque respondió con una frase polémica que generó todo tipo de reacciones: «asusta más la agresión ciudadana que la represión policial«.

Para muchas personalidades y ciudadanos, ese comentario fue el mayor descache de la primera dama que, hasta este momento, se había mantenido al margen de los medios.

Y más, por haberlo expresado en el marco de realidades convulsas que vive Colombia en materia de violencia y abuso de poder por parte de la Fuerza Pública.

La muerte de Javier Ordóñez a manos de uniformados de la policía, la muerte de trece manifestantes en las protestas del 9 de septiembre en Bogotá, la muerte de Juliana Giraldo por el impacto de bala disparada por un soldado de Ejército, son apenas algunos casos de la violencia que vienen denunciando los colombianos en los últimos dos meses.

Las reacciones

Los comentarios de rechazo no se hicieron esperar, y muchos interpretaron las palabras de María Juliana como un grave insulto a las víctimas del 9 de septiembre.


Harold Padilla: Y finalmente me aprendí el nombre de la primera dama María Juliana Ruiz y no por sus logros, si no por sus descaches.

Carlos Cortés: Insustancial, indolente y desconectada. Una entrevista condescendiente con la primera dama María Juliana Ruiz para confirmar que es igual a su esposo.

Maomix: De que se sorprenden? Así es esa gente indolente, les importa un pepino las víctimas.

El Corrupto No: La culpa no es de La Primera Dama, sino de @HassNassar quien fue el que le preparó las respuesta a la entrevista. Se evidenciaba una Entrevista libreteada y preparada con sus respuestas de reina de belleza.

La Covid: Dizque «los 13 muertos que dejaron LAS PROTESTAS». LA PROTESTA NO MATÓ A NADIE, FUE LA POLICÍA. Así es como el «centro» le sirve de soporte al fascismo para reproducir su impunidad y sus discursos de muerte. Cómplices.

También hubo algunos pocos comentarios de respaldo a la esposa de Iván Duque: