Uribistas de bien, tragedias familiares y bastante polvo blanco (Parte 1)

Uribismo y su relación con el narcotráfico parte 1
Uribismo y su relación con el narcotráfico (parte 1).

Los uribistas tienen una relación innegable con el poder ilegal, como es el caso de su relación con narcotraficantes. Existen ejemplos muy claros para respaldar esta afirmación.

Incluso, el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra relacionado con el narcotráfico. Recordemos un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que fue desclasificado; el cual demuestra nexos de Uribe con narcotraficantes, específicamente Pablo Escobar y el Cártel de Medellín.

Los colombianos de bien

El uribismo ha creado una nueva categoría para personas que porten armas de fuego, tengan camisas blancas y, sobre todo, que hagan parte del negocio del narcotráfico. A esas personas le llaman “colombianos de bien”.

Cuando un miembro del uribismo es capturado por traficar cocaína, a esto le llaman “tragedias familiares”, un lenguaje de este sector colombiano.

Ñeñe Hernández

Los aportes que el narcotraficante José Guillermo (Ñeñe) Hernández, le realizó a la campaña presidencial de Iván Duque. En la actualidad se está investigando, la posible compra de votos en algunas regiones del país.

(Relacionado: La borrachera del narcotraficante Ñeñe Hernández con el presidente Iván Duque)

Ñeñe Hernández era el testaferro del narcotraficante Marquitos Figueroa.
Ñeñe Hernández era el testaferro del narcotraficante Marquitos Figueroa.

Sanclemente y su narcofinca

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente tenía tres laboratorios para el procesamiento de hoja de coca, para la producción de cocaína en Guasca, Cundinamarca.

(Relacionado: Periodista Vicky Dávila habría ocultado información sobre embajador de Duque narcotraficante)

El exembajador de Iván Duque tenía varios laboratorios de coca en su finca.
El exembajador de Iván Duque tenía varios laboratorios de coca en su finca.

Marta Lucía Ramírez, memo y hermano

El esposo de la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, está siendo investigado por una sociedad inmobiliaria que tuvo con el narcotraficante colombiano Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido con los alias de ‘Sebastián Colmenares’ o ‘Memo Fantasma’. En dicha sociedad, aparece la firma de la vicepresidenta.

A su vez, Martha Lucia pagó en Miami, una fianza de US$ 150 mil para liberar a su hermano; condenado por tráfico de heroína en Estados unidos a cuatro años y nueve meses de prisión.

El hermano de la vicepresidente fue detenido en Miami en julio de 1997, cuando recibía un cargamento de heroína que dos “mulas”, reclutadas por él, transportaron por vía aérea desde Aruba.

(Relacionado: La historia reciente relaciona a Marta Lucía Ramírez con el narcotráfico)

Hermano y esposo de Marta Lucía Ramírez han tenido alguna relación con el narcotráfico.
Hermano y esposo de Marta Lucía Ramírez han tenido alguna relación con el narcotráfico.

Esposo de Alejandra Azcárate

El caso más reciente de la “Gente de bien”, es el esposo de la reconocida actriz y presentadora Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, donde fue incautada una avioneta de su propiedad con 446 kilos de cocaína. También es reconocido por entre otras cosas, por su afinidad con las ideas políticas de Uribe.

(Relacionado: Esposo de Alejandra Azcárate sería el responsable de la aeronave cargada con 440 kilos de coca)

Miguel Jaramillo y Alejandra Azcárate

Por último, el exesposo de la cantante Marbelle, el coronel Ronye Chávez que fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito, por un dinero que los socios con los que construyó un edificio aportaron y al pasar a manos de Chávez se volvió ilegal.

Marbelle le canta a la Policía Nacional