La historia reciente relaciona a Marta Lucía Ramírez con el narcotráfico

El lado oscuro de la vicepresidenta Marta Lucía
Marta Lucía Ramírez, ha desatado más de una controversia política, en las cuales se ha esperado su renuncia desde sectores alternativos.

A la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se le ha cuestionado más de una relación con algunas personas no tan legales, que se han visto envueltas en presuntos delitos en Colombia. El caso más reciente es el posible relacionamiento con el narcotráfico, donde se ha visto involucrado su esposo.

Una empresa familiar, liderada por su esposo, participó con un inversionista que fue señalado como supuesto narcotraficante y jefe paramilitar por el centro de investigaciones InSight Crime.

El centro de investigaciones asegura que con los de Acevedo (Memo Fantasma) y con la gestión de construcción y desarrollo de Hitos Urbanos Limitada; cuyos accionistas son Marta Lucía Ramírez, su esposo Álvaro Rincón y su hija, se construyó el edificio Torre 85, en el norte de Bogotá.

Marta Lucía Ramírez, la historia pesa

A través de una columna publicada por Andrés Hernández, en Publímetro se pudo conocer que José Miguel Narváez, asesino de Jaime Garzón, al parecer llegó a ser parte importante en su momento del gobierno de Álvaro Uribe Vélez; y por ende cercano a Marta Lucía Ramírez, que era en ese entonces la encargada del Ministerio de Defensa.

Esta afirmación se encuentra respaldada con una declaración ante la Corte Suprema de Justicia; en donde Narváez entrega detalles de sus contratos y las actividades realizadas en el Ministerio de Defensa y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en el gobierno de Uribe.

No podemos olvidar el respaldo de la vicepresidenta al que en su momento era el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, frente al escándalo que se desató por ocultar a la opinión pública, la muerte de siete menores de edad en medio de un operativo en el que se dio de baja a alias ‘Gildardo Cucho’ en Caquetá.

Marta Lucía, llegó afirmar que, “en una operación es imposible saber si hay niños”. También defendió el operativo militar y los bombardeos realizados por el Ejército, afirmando «tampoco me parece que el país pueda llegar en estos momentos a pretender hacer ‘tierra arrasada’ con los militares”.

Por último, el caso de su hermano Bernardo Ramírez, quien pagó una condena hace 18 años por delitos de narcotráfico. A la vicepresidenta se le reclamó el hecho de no haber dado a conocer dicha situación. Los hechos fueron conocidos por cuenta de investigaciones periodísticas.