En Colombia el equilibrio entre los poderes no existe: Marta Lucía Ramírez

Viejo trino de Marta Lucía Ramírez es ahora realidad en Colombia
Viejo trino de Marta Lucía Ramírez es ahora realidad en Colombia

La hoy vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, afirmó cuando Juan Manuel Santos era presidente de Colombia, que en este país no había equilibrio entre los 3 poderes del Estado, sobre todo el poder Legislativo.

Las entidades de control como Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y Procuraduría (Hay que aclarar que algunas de estas no son propiamente entes de control) estarían en poder del Ejecutivo liderado por el presidente de la República.

Hoy cuando el presidente Duque gobierna con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sucede algo peor que con el expresidente Santos, pues todos los entes están al servicio del uribismo.

  • Fiscal General de la Nación: Francisco Barbosa (Amigo de Iván Duque, exfuncionario del gobierno Duque)
  • Contraloría General de la República: Carlos Felipe Córdoba Larrarte (Amigo del fiscal Barbosa y amigo de Iván Duque)
  • Defensoría del Pueblo: Carlos Camargo (Amigo de Iván Duque y exdirectivo del FND puesto que le dio Duque)
  • Procuraduría General de la Nación: Margarita Cabello (Amiga de Iván Duque, exministra de Iván Duque y amiga de los Char)

Marta Lucía Ramírez se contradice

El 11 de septiembre de 2016, la hoy vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez trinó en contra de Santos, la historia se volvió a repetir, pero con el uribismo en el poder.

“En Colombia el equilibrio entre los poderes no existe. Presidente dueño de legislativo, Fiscalía, Contraloría, Defensoría y Procuraduría”: Marta Lucía Ramírez

Una muestra de la hipocresía de los gobernantes de Colombia, cuando están en la oposición son expertos en criticar, pero cuando llegan al poder se vuelven iguales a los mismos que criticaron.

Recientemente los usuarios de las redes sociales, le recordaron a Marta Lucía Ramírez su comentario contra Santos, hoy la apoyan porque es una realidad del actual gobierno, las palabras que dijo en 2016.

Ramiro Rodríguez: “De la serie «Siempre hay un trino», el capítulo de hoy: Martuchis y el equilibrio de poderes”