Marta Lucía Ramírez confunde a las mujeres Wayúu con las mujeres árabes

Marta Lucía Ramírez junto al gobernador de la Guajira Nemesio Roys Garzón.

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez visitó el departamento de la Guajira, en el marco de la culminación del Curso Básico de Economía Solidaria para las mujeres Wayúu, allí confundió a las indígenas del norte del país con las mujeres árabes.

Diversidad étnica de la Guajira

Dentro de los atractivos turísticos que señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como fuente de riqueza cultural del departamento de la Guajira era precisamente la diversidad étnica de este departamento.

“Su diversidad étnica, ese es también otros de los atractivos que tiene el departamento para el turismo, no solamente la presencia de las distintas etnias indígenas, también obviamente la presencia de las mujeres árabes, de las mujeres afros, de todo lo que realmente significa esa diversidad”.

#EnVivo| Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acompaña a artesanas Wayúu, que se certifican en el Curso Básico de Economía Solidaria, en La Guajira.

Publiée par Vicepresidencia de la República de Colombia sur Samedi 26 septembre 2020

Dentro del discurso presentado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a las mujeres Wayúu, se destacaron obras de infraestructura que vienen para este departamento, además mejores condiciones laborales para el bienestar de las mujeres indígenas.

“La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hace entrega de las certificaciones del Curso Básico de Economía Solidaria a 90 artesanas Wayúu de la Avenida Primero de Mayo de Riohacha”: Vicepresidencia de la República