El yerno putativo de Marta Lucía Ramírez implicado en Falsos Positivos

Marta Lucía Ramírez yerno e hija putativa
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó que el presidente Duque estaba informado de estos hechos.

El portal Voragine reveló un secreto oculto de la familia de Marta Lucía Ramírez, se trata de Natalia Ramírez, hija putativa y sobrina de la vicepresidenta. Ella se casó con Daniel Arturo Álvarez, un militar de alto rango del Ejército colombiano.

El yerno putativo de Marta Lucía Ramírez tiene dos investigaciones relacionadas a los falsos positivos.

Primera Investigación

En la Guajira, el teniente Daniel Arturo Álvarez Castaño habría cometido el crimen contra el ciudadano Marco Tulio Ruíz.

El 24 de agosto de 2006 se habría cometido el asesinato.

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Villanueva, Guajira, llevó este caso junto a un proceso que involucra a 5 militares al Tribunal Superior de Rioacha.

El proceso judicial está radicado en la Fiscalía 84, el homicidio de Marco Tulio Ruiz ocurrió en el sector Sierra Negra, Villanueva, Guajira.

Por este incidente el yerno putativo de Marta Lucía Ramírez estuvo preso durante cinco años en la cárcel de Facatativá, desde el 21 de junio de 2012 hasta el 15 de septiembre de 2017.

Segunda Investigación

El 16 de noviembre de 2006, el joven de 19 años Carlos Manuel Jiménez Pacheco fue asesinado por un grupo de militares.

Al mando de las tropas del batallón Rondón estaba Daniel Arturo Castaño, ese día el Ejército reportó a este joven “como abatido en combate”.

Familiares reportan que Jiménez iba a recoger café en la Sierra junto a un compañero, pero él nunca llegó.

Su padre denunció ante la Fiscalía el posible falso positivo, ya que los habitantes de la región le decían al padre que su hijo había sido asesinado por el Ejército.

La Fiscalía 54 Especializada de Derechos Humanos de Barranquilla encontró que el dictamen de Medicina Legal, señalaba que el joven habría muerto por arma blanca.

Los testimonios de los militares involucrados también eran incoherentes. Existían dudas si realmente se presentó un combate como informaron los altos mandos.

El 30 de abril de 2014 ordenaron la captura del sargento Heraldo Eriben Hernández, quién recibía órdenes del yerno putativo de Marta Lucía Ramírez (Álvarez Castaño).

  • Marta Lucía Ramírez sintió la presión internacional y retiró la demanda contra el periodista extranjero
  • Hermano de Marta Lucía Ramírez estuvo preso por robar ropa en Estados Unidos
  • La hipocresía de Marta Lucía Ramírez

El portal Voragine se comunicó con la Vicepresidenta y con la sobrina de la misma, lastimosamente las conversaciones no llevaron a ningún fin.

Natalia Ramírez afirmó: “Si guerrilleros matan militares se llama “proceso de paz” si es al revés “falsos positivos”.

Fuente: Una ejecución extrajudicial enloda a la familia de la Vicepresidenta