¿De quién era la droga que llevaba el piloto de Duque y Uribe a Sinaloa?

El piloto de Duque
¿De quién era lo coca que transportaba?

Se trata de Samuel David Niño Cataño, quien fue el piloto de Duque y también trasportó a Álvaro Uribe Vélez. El piloto desaparació en la frontera de Guatemala y México cuando transportaba cocaína para el cartel de Sinaloa.

El aviador se transportaba desde Colombia con una remesa de coca, según periodistas de la Nueva prensa Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez. Pero ¿De quién era la droga? ¿A quién le trabaja?

La desaparición sucedió el 3 de diciembre de 2019 y en las noticias del 4 de diciembre del mismo año no se mencionó al piloto de Duque.

  • Uribe tiene miedo de ir a la cárcel y ataca por todos los frentes para evitar la prisión

El piloto de Duque

Es nativo de Villavicencio y hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático y ex candidato a la gobernación del Meta.

Ha participado en eventos especiales de presidencial como la posesión de Duque, quien el próximo 7 de agosto cumple dos años de haberse realizado la ceremonia.

También estuvo en tarima con el narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como «El Ñeñe» y donó 20 millones para la campaña del presidente.

¿Quién iba en el avión?

Samuel Niño iba con dos tripulantes. Uno fue identificado como Lino Nevado Sthormes, de Venezuela y ex piloto de la Fuerza Aérea venezolana.

Nunca reportaron al avión en cielo de Guatemala con las autoridades aeronáuticas locales.

Se sabe de su desaparición porque encontraron los cuerpos quemados de los dos tripulantes, los cuales fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses a Petén, Guatemala, punto crucial para traficar cocaína colombiana que va para Estados Unidos que pertenece a los hijos del Chapo Guzman.

El ministerio de defensa de Guatemala, al rastrear el avión, notificaron que el bimotor había sido fabricado en Estados Unidos.

También se dice que la desaparición del aviador es parte de un secuestro de las FARC en Vichada.