Soy Mafe, pero jamás Cabal: la polémica valla de campaña de Mafe Carrascal

La polémica valla de Mafe Carrascal que deja mal a Mafe Cabal
La polémica valla de Mafe Carrascal que deja mal a Mafe Cabal.

Mucha polémica ha generado la valla publicitaria de la campaña de María Fernanda Carrascal, aspirante al Congreso, al querer diferenciarse de María Fernanda Cabal, la senadora uribista que nuevamente aspira al Senado de la República con el partido Centro Democrático, asegurando que es Mafe, pero no Cabal.

“Ni compramos votos ni extorsionamos para que voten por nosotros/as. Hacemos política de manera diferente y podemos demostrarlo. Soy Mafe, pero jamás Cabal.”, así comentó en redes sociales Mafe Carrascal explicando el contenido de su valla publicitaria.

María Fernanda Carrascal Roja
María Fernanda Carrascal Rojas (Mafe Carrascal).

En la valla, María Fernanda Carrascal asegura que no es compradora de votos, que no extorsiona o constriñe al votante, cosas de las que ha sido señalada la senadora María Fernanda Cabal y el uribismo en general.

Le interesa: Medellín, el epicentro del Encuentro Nacional de Candidaturas de Cámara del Pacto Histórico

María Fernanda Carrascal Rojas, es conocida como Mafe Carrascal, es activista política y defensora de derechos humanos, es la fundadora de la Corporación “El País Primero” y el colectivo “Ideas por Bogotá.”

Por otra parte, María Fernanda Cabal es una política de derecha, polémica por sus reacciones y opiniones sobre distintos momentos de la vida cultural y política de la nación.

Se ha denunciado a FEDEGAN, entidad liderada por su esposo, por presionar a los agremiados a conseguir 20 votos cada uno para favorecer a Cabal. (Relacionado: La extorsión de Fedegan en cabeza de Lafaurie buscando votos para María Fernanda Cabal)

Dos funcionarios del distrito fueron encarcelados por supuestamente comprar votos a favor de ella, pero se declaró inocente y no tuvo que enfrentar cargos por este delito, aunque ella era la directa beneficiaria de los votos que se compraron.

Mafe Carrascal quiso distinguirse claramente de la senadora uribista y publicó la valla en que asegura que es Mafe, pero jamás Cabal.

Los internautas reaccionaron a la polémica valla, unos a favor y otros en contra; los que están a favor de la candidata la felicitaron por su ingenio; otros, aunque le criticaron atacar a otro candidato, le aconsejaron que lo haga de otra manera. De cualquier modo, su campaña está dando de qué hablar entre los colombianos.

Lea también: María Fernanda Cabal será la última en la lista al Senado del Centro Democrático

https://twitter.com/MafeCarrascal/status/1497018530746843137