Con la amenaza de no ser incluidos en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país, FEDEGAN en cabeza de José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, estaría presionando a dirigentes ganaderos del país a votar por ella, así lo denunció el Diario El Espectador. María Fernanda Cabal aspira al Congreso con el Centro Democrático
En una misiva enviada al Ministerio de Agricultura y a la Contraloría General, la Organización Dignidad Agropecuaria, denuncia que en los últimos días funcionarios de FEDEGAN han estado llamando a la dirigencia ganadera de varias regiones del país para obligarlos a votar por la senadora uribista.
- María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie celebran la llegada de un nuevo nieto
- José Félix Lafaurie criticó a los ‘políticamente correctos’
- Barranquilla enfrenta ola de homicidios mientras Alejandro Char se enfoca en James Rodríguez
El objetivo de estas llamadas, afirman ellos en el comunicado, es pedir el respaldo con sus votos a la candidatura al senado de la política María Fernanda Cabal, esposa del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).
Esta denuncia enciende las alarmas de todo el gremio ganadero, porque de negarse a acceder a tal petición se pondría en riesgo su negocio, ya que, sin la certificación de estas vacunas no podrían seguir comercializando carne ni leche.
Le interesa: Esposo de Cabal, José Félix Lafaurie, se enriquece con las comisiones de sus agremiados
Pero también se encienden las alarmas en todo el país, porque en palabras de algunos usuarios de las redes, esto es muestra que la politiquería está activando toda su maquinaria de compra de votos, constreñimiento al elector, entre otras estrategias para no perder el poder.
La Organización solicita a las autoridades competentes que investiguen estos hechos que podrían tipificar el delito de constreñimiento al elector, dado que, además de las llamadas recibieron propaganda con la instrucción de pegarlas en sus distintas sedes en todo el país.
La Federación niega las acusaciones y dice que estas denuncias corresponden a ataques políticos, debido a que la Organización Dignidad Agropecuaria ha decidido respaldar al candidato al senado Jorge Enrique Robledo y además no aporta ninguna clase de pruebas a esta denuncia.
Algunos opositores de María Fernanda Cabal, conociendo las denuncias contra su esposo José Félix Lafaurie de tener vínculos con grupos paramilitares, temen que esto sea el inicio de una campaña de miedo, para presionar al elector a votar por ellos.
Lea también: Mancuso confirmó nexos de José Félix Lafaurie con comandantes de las AUC