Mancuso confirmó nexos de José Félix Lafaurie con comandantes de las AUC

Mancuso termina de hundir a Lafaurie
Salvatore Mancuso / José Félix Lafaurie.

En un comunicado dirigido a la opinión pública que se emitió el día de hoy 19 de enero de 2022; Salvatore Mancuso confirmó las declaraciones de Benito Osorio ante la JEP, diciendo que todos los hechos relatados por él sobre José Félix Lafaurie son ciertos.

“Mancuso acaba de confirmar que Lafaurie si se reunía con los comandantes de las AUC para gestionar encargos del alto Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Su esposa María Fernanda Cabal se vio beneficiada con un cargo en la misma Fiscalía que impusieron los paramilitares. Asco y repudio.” Trino de Beto Coral.

Declaraciones de Benito Osorio enlodan a Jose Félix Lafaurie
Benito Osorio / José Félix Lafaurie.

Hablar de Salvatore Mancuso Gómez; del Mono Mancuso; de Santander Lozada; y Triple Cero, es hablar de la misma persona.

Del comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, un colombo-italiano reconocido como narcotraficante quien se desmovilizó durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.

El activista político Franklin Humberto Coral, más conocido en redes como Beto Coral, vive exiliado en Estados Unidos y renunció a su aspiración política a la Cámara en el exterior por el Pacto Histórico, por la lucha jurídica con Álvaro Uribe Vélez.

En un trino, destacó las declaraciones de Mancuso contra José Félix Lafaurie.

Salvatore Mancuso, en su comunicado, da fe que lo dicho por el procesado Benito Osorio es verdad, lo que es coherente con las denuncias del ex líder paramilitar otras ocasiones sobre el vínculo existente entre políticos, funcionarios del gobierno, gremios, incluso el ejército colombiano con el paramilitarismo.

Corrobora la elección del exfiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie, quien intervino aduciendo que Iguarán era la persona que más le convenía en ese cargo porque era la persona que más conocía sobre la ley de Justicia y Paz.

Deja entrever que lo que sucedió durante esos años de conflicto supera la imaginación humana y los colombianos no alcanzan a dimensionar todo el entramado creado por el paramilitarismo y los que ostentaban el poder económico y político de ese entonces.