Paramilitares habrían financiado la candidatura de María Fernanda Cabal al Senado

María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Vorágine, Raúl Emilio Hasbún, comandante del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue quien creó las Subastas Ganaderas del Urabá Grande SUGANAR, empresa de la cual es gerente Rodrigo Alberto Mejía Arango y a través de la cual se apoyó la candidatura de María Fernanda Cabal al Senado de la República. El matrimonio de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie: Corrupción, narcotráfico y robo de tierras.

“Me encontré con mis amigos de Urabá en Chigorodó. La seguridad, la conectividad y las vías, son urgentes para el desarrollo de la región. Seguiré trabajando desde el congreso para defender sus intereses”, publicó la candidata en sus redes, mientras usaba una gorra con el logo de SUGANAR.

María Fernanda Cabal recibe amenazas
Amenazas contra María Fernanda Cabal.

El periodista de Vorágine, Nicolás Sánchez Arévalo, afirma que Justicia y Paz, según fallo del Tribunal Superior de Medellín, del 2014 sentenció, que el comandante de las AUC, Raúl Emilio Hasbún, creó las asociaciones SUGANAR y AGANAR, con el fin de transferir a este grupo delincuencial los aportes recibidos de los ganaderos de Urabá.

Le gustaría: María Fernanda Cabal arremetió contra Residente por sus exigencias para concierto en Perú

María Fernanda Cabal sería financiada por las AUC

El periodista señaló que tiene pruebas inéditas de la participación accionaria en la empresa del excomandante narco-paramilitar Ramiro Vanoy Murillo, más conocido como ‘Cuco Vanoy’, lo mismo que la cuñada de los Castaño, Sor Teresa Gómez, quien fue condenada por el asesinato de la lideresa Yolanda Izquierdo.

Además del general retirado Rito Alejo del Río, quien fue condenado en 2012 a 25 años y 10 meses de prisión por el homicidio en 1997 del líder social chocoano Marino López en medio de la Operación Génesis.

Un acta de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de SUGANAR que se reunió el 18 de mayo del año 2000, que aparece en una escritura pública del 7 de noviembre del año 2000, da fe de del ingreso del narco-paramilitar Ramiro Vanoy Murillo alias “Cuco Vanoy”.

Le interesa: La extorsión de Fedegan en cabeza de Lafaurie buscando votos para María Fernanda Cabal

El acta lo muestra como uno de los mayores accionistas de la empresa SUGANAR, con 100 acciones a su haber. “Cuco Vanoy” fue extraditado en el 2008 a Estados Unidos, donde paga una condena de 24 años de prisión por narcotráfico.

En reunión de la Asamblea del 2005, según acta donde aún figuraba ‘Cuco Vanoy’, ingresaron Sor Teresa Gómez y el general Rito Alejo del Río, con 10 y 20 acciones, respectivamente. De esta organización ganadera, habría recibido apoyo la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.