Óscar Iván Zuluaga anunció oficialmente su candidatura presidencial para el 2022

Candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga se lanza a la Presidencia en 2022.

El excandidato presidencial en las elecciones de 2014, Óscar Iván Zuluaga, y quien resultó vencido por el expresidente Juan Manuel Santos, habría hecho oficial que nuevamente será candidato a la Presidencia de Colombia en 2022.

El anuncio habría sido hecho en el marco de un Congreso de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, donde aseguró que su propuesta será innovadora, de inclusión y consensos.

Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de Colombia
Óscar Iván Zuluaga.

La trayectoria de Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga fue candidato a la Presidencia de la República en los comicios del 2014, sin embargo, se vio envuelto en el escándalo de corrupción del conglomerado brasileño Odebrecht, lo que le mereció una investigación por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Pero el caso fue archivado al argumentarse que no pudieron comprobarse los vínculos de su campaña con los dineros de la compañía brasileña.

Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado luego de que se diera a conocer la noticia sobre supuestos dineros que fueron girados desde Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en un interrogatorio del ‘Ñoño’ Elías.

Desde ese momento, un sector del Centro Democrático asegura que el legítimo presidente de Colombia en 2014 era Óscar Iván Zuluaga y no Juan Manuel Santos, lo que legitimaría su pretensión de reanudar la carrera por la Casa de Nariño.

El regreso por la Presidencia

Zuluaga estaría reestructurando su campaña presidencial con las personas que lo apoyaron en 2014, para lo cual habría emprendido una gira por varias regiones del país en meses anteriores.

Además, varios de los mensajes en su cuenta personal de Twitter sugieren su intención de regresar a la contienda electoral.

Todavía no se conocen mayores detalles de su candidatura, pero su anuncio se hizo oficialmente.