Óscar Iván Zuluaga, de Odebrecht a la presidencia de Colombia en 2022

Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de Colombia
Óscar Iván Zuluaga.

El excandidato presidencial en 2014, Óscar Iván Zuluaga, quien habría perdido las elecciones frente al expresidente Juan Manuel Santos, estaría sonando por parte del uribismo, como candidato presidencial para el 2022.

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre supuestos dineros que fueron girados desde Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en un interrogatorio del ‘Ñoño’ Elías, un sector del Centro Democrático asegura que el legítimo presidente de Colombia en 2014 era Óscar Iván Zuluaga.

La senadora María Fernanda Cabal, quien enfatiza la victoria “fraudulenta” de Santos sobre Zuluaga, aprovechó para señalar que había enviado una carta al comité noruego para que retiren el premio Nobel de Paz que fue entregado a Juan Manuel Santos luego de la firma de los Acuerdos con las extintas FARC-EP.

También reveló en una entrevista para RCN Radio, que Zuluaga estaría reestructurando su campaña presidencial con las personas que lo apoyaron en 2014. Para lo cual estaría haciendo una gira por varias regiones del país.

Además, varios de los mensajes en su cuenta personal de Twitter sugieren su intención de regresar a la contienda electoral por la Casa de Nariño.

Sin embargo, la campaña presidencial de Zuluaga también se vio salpicada por el escándalo de corrupción de la compañía brasileña, Odebrecht, luego de que el gerente de Odebrecht en Colombia declarara el ingreso de dineros de la empresa a la carrera del candidato del uribismo.

A la campaña del señor Zuluaga fueron 1,6 millones que nosotros hemos pagado al publicista Duda Mendonça… dólares

Expresó Eleuberto Martorelli, gerente de Odebrecht Colombia.

No obstante, años después de que se abriera una investigación, el Consejo Nacional Electoral, CNE, archivó el caso de Óscar Iván Zuluaga al argumentarse que no pudieron comprobarse los vínculos de su campaña con los dineros de la compañía brasileña.

Hoy, el excandidato uribista estaría pensando en retomar la carrera por la presidencia del país, respaldado por sectores del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático.