Ministro Carrasquilla se reunió con personas vinculadas al Paramilitarismo y a Odebrecht

Ministro Carrasquilla
Las reuniones del ministro Carrasquilla con personas vinculadas al paramilitarismo son cuestionada por la opinión pública.

Una investigación realizada por el Instituto Anticorrupción dirigida por el abogado Camilo Enciso, demuestra las visitas que recibió en su despacho, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, visitas de personas vinculadas al Paramilitarismo y a Odebrecht.

Le interesa: ¿Camila Zuluaga censuró a Carlos Fernando Gálan?

El famoso »Lobby» o »Cabildeo» es la acción donde personas influyentes, proponen, cuestionan u obligan a los políticos representados, como senadores, concejales, ministros, entre otros, a tomar las decisiones que por lo general personas muy poderosas quieren para sus regiones o para sus propios beneficios.

Los vinculados a la Parapolítica

El periodista Ariel Ávila en su columna »Los parapolíticos que visitan al ministro» demostró que según información suministrada por el mismo ministerio estos personajes serían:

  • Miguel Pinola Vidal: Condenado por Parapolítica, acusado por el delito de concierto para delinquir agravado, su hijo hoy congresista también se reunió con el ministro Carrasquilla.
  • Juan Manuel López Cabrales: Condenado por Parapolítica y vinculado a las investigaciones de Odebrecht, su esposa Arleth Casado es concejal en la ciudad de Monteria.
  • Piedad Zucardi: Investigada por Porapolítica

Le gustaría: Colombianos se burlan de María Fernanda Cabal por hablar de la gripe ”Influencia”

Ariel Ávila hace tres hipótesis:

  1. La primera sería las amistades que se generaron cuando Carrasquilla era ministro de hacienda del gobierno de Uribe, pues en ese tiempo el expresidente Uribe goberno con más de la mitad del congreso vinculado al paramilitarismo.
  2. El poder de los »caciques políticos» en las regiones, por busca de su mermelada para seguir en sus actividades económicas.
  3. La normalización de las relaciones del gobierno nacional con personas vinculadas al paramilitarismo, pues eticamente no les da vergüenza relacionarse con ese tipo de personas.

A pesar que el Ministerio de Hacienda indicó que el ministro se reúne con miles de personas, no deja de inquietar ¿Por qué se reunieron?, ¿De que temas hablaron?, estas preguntas son importantes para la transparencia de las instituciones del estado.

¿Quieres recibir las noticias de Pluralidad Z al Instante? Ingresa aquí (Telegram)