Ernesto Macías sería precandidato a la Presidencia de Colombia por el Centro Democrático

Ernesto Macías
Ernesto Macías, senador.

Mucha polémica se ha suscitado a partir de la posible candidatura a la Presidencia de Colombia del senador Ernesto Macías por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2022.

El Centro Democrático de Álvaro Uribe ya ha ido develando los nombres de quienes participarían por la candidatura del partido.

Las fichas del Centro Democrático para el 2022

El Partido Político del gobierno actual de Iván Duque Márquez, el Centro Democrático, ha sido uno de los más polémicos durante los últimos años.

Varias de las declaraciones de sus senadores y representantes, junto a la cuestionable votación en el Congreso de algunos proyectos de ley que favorecerían a la población más vulnerable del país, ha derivado en una de las causas del estallido social actual.

De hecho, durante el paro nacional indefinido, pudieron verse múltiples murales en distintas ciudades y municipios del país en que la población se declaraba “anti-uribista” y se inició una campaña de cero votos para el Centro Democrático en el 2022.

Sin embargo, existe un sector de la población que apoya el Partido y sus representantes, y ya se afinan las estrategias para alcanzar la Casa de Nariño en los próximos comicios.

El Centro Democrático representa la extrema derecha política en el país, y ya se perfilan como precandidatos los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, y ahora se suma la precandidatura del senador Ernesto Macías.

Macías ha sido un personaje político controversial en Colombia, sin embargo, estaría apelando al apoyo de la población, e incluso, al interior del partido, cuenta con el respaldo de quienes confían en su candidatura para alcanzar la presidencia el próximo año.

Los precandidatos de oposición

Por el lado de la oposición se estarían gestando las candidaturas del Pacto Histórico, con Roy Barreras y Gustavo Petro, y la Coalición de la Esperanza, que harían el contrapeso para las futuras elecciones.