Alberto Caparroso Cabello, hijo de la procuradora Margarita Cabello, pasó de ser un ingeniero asalariado a un poderoso contratista en la Costa Caribe, pues logró obtener diversos contratos con la alcaldía de los Char.
El empresario se ha enfocado en la construcción, remodelación de parques y escenarios deportivos. Ha logrado ganar contratos públicos a través de consorcios o directamente, la familia Char le abrió las puertas de la contratación y la riqueza.
La grasa de los Char
Al revisar el SECOP se puede constatar que, en 2019, Caparroso firmó un contrato con la alcaldía de Barranquilla por $537.160.258. El objetivo del contrato era la adecuación y mantenimiento de canchas sintéticas ubicadas en parques públicos en Barranquilla.
Por otra parte, Alberto Caparroso también firmó otro contrato por un valor de $280.443.496 con la alcaldía, para mantenimiento y adecuaciones de parques al suroriente de Barranquilla.
Caparroso no se ha limitado a trabajar en Barranquilla, pues ha logrado expandirse como contratista al punto de que, ha logrado contratos con la Alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Cartagena, Sena, Municipio de Córdoba y Gobernación de Atlántico.
Cabe resaltar que, el ingeniero creó su propia empresa CU2, tres meses después que su madre Margarita Cabello Blanco, fuera nombrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
Esta información cobra importancia en el marco de la polémica por la suspensión de Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, pues no continuó con la venta de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P., por posibles irregularidades.
Otro dato curioso es que el día de la suspensión del presidente de la SAE, se cumplieron dos años de impunidad del escándalo del Ministerio de las TIC y la unión temporal Centros Poblados, quienes no cumplieron con un contrato que buscaba llevar internet a niños de zonas rurales de Colombia.
En ese momento, la exministra Karen Abudinen, se encontraba al frente de la cartera, por lo que está involucrada en el escándalo de corrupción.
Abudinen es cercana al clan Char, pues fue Secretaria de Educación en la alcaldía de Alejandro Char.