Esmeralda Hernández denuncia a la procuradora Margarita Cabello

La senadora presentó la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.
Esmeralda Hernández / Margarita Cabello.

La senadora Esmeralda Hernández denunció a la procuradora Margarita Cabello ante la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría General de la Nación, por presuntamente haber favorecido a amigos cercanos y aliados políticos con millonarios contratos.

Según expone Hernández, en el periodo de la procuradora se han asignado a dedo más de dos mil millones de pesos en contratos a personas con estrechos vínculos con Cabello. Estos beneficiarios incluyen a su abogada personal, al exprocurador Edgardo Maya y al yerno del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Esmeralda Hernández arremete contra Margarita Cabello

Millonarios contratos entregados a dedo burlándose de La Ley 80, procuradurías delegadas, procuradurías regionales, contratos entregados a dedos a clanes corruptos, a clanes politiqueros, a amigos de la procuradora Margarita Cabello”, señaló la senadora del Pacto Histórico.

Por otra parte, también denunció una presunta negligencia por parte de la entidad en la investigación de casos de corrupción como Odebrecht, la ñeñepolítica, la implicación de la familia Char en el proceso de Aida Merlano, entre otros.

“Altísimos índices de ineficiencia. En dos años y medio más de 2.600 procesos engavetados por caducidad o por prescripción”, agregó la senadora Esmeralda Hernández.

La congresista explicó que la denuncia que presentó contendría más de 20 pruebas documentales y 850 folios sobre la investigación, por lo que solicitó a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso.

“Esperamos que la Corte Suprema de Justicia inicie la investigación lo más pronto posible y que podamos conocer ¿cuál es la responsabilidad, en este caso, de la procuradora?”, comentó Hernández.

Asimismo, la senadora sostiene que existirían aumentos injustificados de costos y otras irregularidades en contratos otorgados a la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), con posibles violaciones a las normativas de contratación pública.

La revelación de estos hechos pone en tela de juicio la integridad y gestión de la procuradora Margarita Cabello, quien se ha visto involucrada en diversos escándalos de corrupción.

Lea más: Escándalo: corrupción en la Procuraduría de Margarita Cabello.