El lapsus de Margarita Cabello: ‘somos modelo en materia de corrupción’

El lapsus de la procuradora Margarita Cabello
El lapsus de la procuradora Margarita Cabello. Foto: Noticias Caracol.

La procuradora general de la Nación Margarita Cabello, en el marco del Sexto Seminario Ley 2094 de 2021 que se realizó el 18 de julio de 2022, en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, se refirió a la propuesta del presidente electo Gustavo Petro, quien sugirió transformar este órgano de control en el país, pero en su discurso, Cabello fue víctima de un lapsus. Ambiciosa e incompetente: Iván Cepeda sobre Margarita Cabello.

«Somos modelo en materia de corrupción», dijo la Procuradora Cabello durante un seminario en Pasto ¿Lapsus?”, así reaccionó el Especialista en Comunicación Digital, Víctor Ballestas.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello. Fuente: Facebook / Procuraduría General de la Nación.

Durante el evento, la procuradora criticó la propuesta del electo presidente de los colombianos, Gustavo Petro, de transformar la Procuraduría General de la Nación para cumplir con las disposiciones de la Corte Interamericana.

De acuerdo con el electo presidente Petro, lo que más se acerca a lo dicho por la Corte es transformar la Procuraduría General de la Nación, en una gran fiscalía anticorrupción, con el fin de empoderarla, para que se convierta en un órgano judicial que ya no vea la corrupción como una irregularidad, sino más bien que le dé un tratamiento de delito.

La procuradora Cabello afirmó ante los presentes que la Procuraduría en Colombia se ha constituido en un modelo de corrupción ante muchos países, lo que a juicio de los internautas, en tono de burla, fue un lapsus.

🐎 Margarita Cabello decidió archivar importante caso de corrupción en la cúpula militar colombiana

La procuradora explicó que la Ley 2094 de 2021 se hizo con el fin de atender las disposiciones de la Corte Interamericana, además, de evitar la impunidad y combatirla.

También, aclaró que la reforma al Código Disciplinario que se hizo, no buscaba de ninguna manera burlar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ni mucho menos entrar en desacato, ya que, fue un estudio serio que contempló muchas salidas jurídicas y se optó por la más adecuada.

Sin embargo, haber expresado que la procuraduría es modelo de corrupción, restó relevancia al resto de su discurso, ya que, para muchos, es real que el ente de control de convirtió en un nido de corrupción e impunidad en el país.

Lea también: Miguel Ángel del Río arremetió contra Margarita Cabello, Francisco Barbosa y Álex Char