Ambiciosa e incompetente: Iván Cepeda sobre Margarita Cabello

Iván Cepeda exige renuncia de Margarita Cabello
Iván Cepeda / Margarita Cabello.

Con fuertes palabras se refirió el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, a quien instó a renunciar por ser ambiciosa e incompetente con una voraz ambición burocrática.

«La procuradora Cabello debe renunciar a su cargo no solo por su voraz ambición burocrática. La Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de una decisión afirma que ella no ha cumplido con la sentencia en el caso de Gustavo Petro. Ambiciosa e incompetente», acotó el senador Cepeda en sus redes sociales.

Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora.

Margarita Cabello se encuentra en el centro de la polémica por los nuevos 1.200 cargos que fueron creados por decreto presidencial para ser parte de la Procuraduría General de la Nación.

Este decreto, masivamente criticado por un amplio sector de la población colombiana, y que trae numerosos asesores al despacho de Margarita Cabello por salarios superiores a los 9 millones de pesos, ha sido defendido a capa y espada por la procuradora.

Según Cabello, esta medida es justificable por favorecer la lucha contra la corrupción y por responder a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero en realidad, la Corte IDH señaló que Margarita Cabello no había cumplido con la sentencia en el caso de Gustavo Petro.

En su lugar, solo trajo mayor carga burocrática para la entidad y para el país.

Además, algunos vínculos de Cabello con escándalos de corrupción relacionados con miembros del clan Char, también le están costando credibilidad en su cargo al frente de uno de los entes de control del Estado.

Por este motivo, el senador Cepeda hizo tan fuertes declaraciones relacionadas con la procuradora, a quien, incluso, tildó de ser incompetente en el desarrollo de sus funciones y en el cumplimiento de la ley del país, y exigió su renuncia.