Críticas a Armando Benedetti por antiguo apoyo a Margarita Cabello

Críticas a Benedetti por su apoyo a Margarita Cabello
Armando Benedetti / Margarita Cabello.

El senador Armando Benedetti, quien hoy es uno de los miembros y militantes de la Coalición del Pacto Histórico, está siendo criticado por haber apoyado la elección de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación.

«Apoyamos a Margarita Cabello para que sea la primera mujer Procuradora General de la Nación. Después de 6 horas de deliberación, 12 de los 14 senadores del Partido de la U decidimos respaldarla. Su profesionalismo y experiencia son una carta de garantía para todo el país», señaló Benedetti en agosto del pasado año 2020.

Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora.

Armando Benedetti es uno de los personajes políticos más criticados de la actualidad debido a varias de sus posturas años atrás relacionadas con otros políticos.

Uno de los temas más controversiales en el país estos días es la creación de nuevos 1.200 cargos en la Procuraduría General de la Nación en cabeza de la procuradora Margarita Cabello.

Según Cabello, estos cargos fueron creados para combatir la corrupción en el país, pero en realidad se trata de una maniobra peligrosa para la justicia y la democracia colombiana.

Además de esto, el aumento de la burocracia y del presupuesto por muchos más asesores en el despacho de Cabello han merecido el rechazo de un amplio sector de la población.

Margarita Cabello es hoy una de las más criticadas en el entorno político del país, y el apoyo de Benedetti al momento de su elección también se ha convertido en motivo de crítica para el barranquillero.