El espectáculo mediático que le monto Noticias RCN a Armando Benedetti

Los bienes de Armando Benedetti que ya están en poder de la Fiscalía. Créditos Noticias RCN
Los bienes de Armando Benedetti que ya están en poder de la Fiscalía. Créditos: Noticias RCN.

El canal uribista RCN le hizo un especial al senador Armando Benedetti confabulado con la Fiscalía del gobierno de Iván Duque.

“Felipe Quintero de Noticias RCN tiene más acceso a mi expediente judicial que mi propio abogado. Todo se ha filtrado por ahí. Quién me debe dar garantías me las quita. No tengo garantías. Quién filtra lo hace de forma oscura para joderme”, afirmó Benedetti.

Felipe Quintero, el periodista que estaría detrás de Armando Benedetti
Felipe Quintero, el periodista que estaría detrás de Armando Benedetti. Créditos: @felipquintero.

El proceso contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito está en pleno desarrollo, por lo menos 8 inmuebles propiedad de Benedetti y su esposa han sido retenidos por el Estado.

Curiosamente el medio uribista RCN tuvo acceso a la información privada del proceso contra Benedetti.

Es muy raro que un medio tenga las carpetas del proceso aun cuando no se ha definido ninguna responsabilidad.

Armando Benedetti tendría un patrimonio de $8 mil millones de pesos y estaría pendiente por justificar a la DIAN su incremento de riqueza en los años 2009, 2014, 2016 y 2017.

“Noticias RCN tiene todo el registro fotográfico y de video de los bienes ocupados al senador Armando Benedetti, los cuales tienen una medida de embargo y secuestro”, afirma al medio.

Incluso, el medio muestra imágenes directamente de la Fiscalía General de la Nación como si estuvieran trabajando juntos.

El político Benedetti se unió al Pacto Histórico de Gustavo Petro, esto podría ser una persecución política antes de las elecciones 2022.