La procuradora de los Char suspendió al presidente de la SAE

José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, está en la mira de la Procuraduría.
José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, está en la mira de la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello, decidió suspender a José Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por el presunto incumplimiento del contrato de compraventa de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó: “Ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A”.

José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, está en la mira de la Procuraduría.
José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, está en la mira de la Procuraduría.

¿Margarita Cabello le hizo un favor a los Char?

Cabe resaltar que la SAE se ha visto envuelta en diversos escándalos, debido a la intervención del clientelismo y de influencia que anula la acción del Estado contra el crimen, como lo ha demostrado la experiencia en gobiernos pasados.

Una de las tantas irregularidades que encontró Daniel Rojas cuando asumió la presidencia de la SAE, fue la venta de la empresa Triple A al Alumbrado Público de Barranquilla.

La SAE se negó a ceder su alto porcentaje hasta que no se compruebe la legalidad de la operación, ya que una de las posibles irregularidades se encuentra en el precio establecido en el contrato: $560 mil millones de pesos, cuando esta empresa está valuada en más de $2 billones de pesos.

La empresa Triple A es la encargada del acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y de 14 municipios más del departamento del Atlántico.

Algunas fuentes indican que, quienes están detrás de la compra de la empresa es el clan Char, al que pertenece Arturo Char, quien era senador de la República y está envuelto en múltiples escándalos de corrupción, lo cual lo llevó a que renunciara del Senado.

Por otra parte, la actual procuradora, Margarita Cabello es cercana a la casa Char, al punto de que su hijo Alberto Mario Caparroso Cabello, tuvo contratos por $540 millones en el 2019 con la alcaldía de Alejandro Char.

Durante su elección, la Procuradora tuvo el respaldo del poderoso clan Char de Barranquilla, por lo que no es raro que sea ella quien suspenda al presidente de la SAE, a pesar de su gestión en pro de las poblaciones más vulnerables del país.

https://twitter.com/Wilson_Suaza_/status/1624731564713156609