La arremetida de Tomás Uribe contra la comisionada de la verdad Lucía González

Tomás Uribe contra Lucía González
Tomás Uribe / Lucía González.

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dio declaraciones ante la Comisión de la Verdad sobre temas relacionados con los falsos positivos y paramilitarismo ocurridos durante su periodo de gobierno.

En medio de la reunión, el hijo del expresidente, Tomás Uribe, arremetió con palabras soeces contra la comisionada Lucía González. Las reacciones a favor y en contra de las palabras del hijo de Uribe no se hicieron esperar.

Jeronimo Uribe y Tómas Uribe (Hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez)
Jerónimo Uribe y Tomás Uribe (Hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez)

Uribe frente a la Comisión de la Verdad

El exsenador de la República y expresidente Álvaro Uribe Vélez, aceptó comparecer frente a la Comisión de la Verdad pese a haber asegurado en varias ocasiones que no la reconoce como una institución legítima ni a ninguna otra que se haya originado en los acuerdos de paz de La Habana.

Esto debido a que, en concepto de Uribe, se desconoció la voluntad popular de los colombianos que votaron NO en el plebiscito por la paz.

Pese a ello, Uribe conversó con el padre Francisco de Roux que debió desplazarse hasta una propiedad del expresidente para poder conocer sus declaraciones.

Allí estuvo en compañía de la comisionada para la paz, Lucía González, a quien muchos han señalado como sesgada a favor de la izquierda o de grupos guerrilleros como las FARC por algunos de sus comentarios en redes sociales.

La intervención de Tomás Uribe

En medio de las declaraciones y sin ningún derecho a intervenir, Tomás Uribe inició una discusión con los presentes defendiendo a su papá y cuestionando las supuestas diferencias entre el trato dado a Juan Manuel Santos y a Uribe.

Seguidamente, González aseguró que había sido amenazada por Tomás, quien expresó: “yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las FARC. Ningún grupo terrorista, todos me saben a mierda”.

Victor Mosquera Marín: Contundente, Tomás Uribe deja expuesta a Lucia González cuyo interés no es dar a conocer verdad histórica sino que por el contrario quiere volver en verdad una ficción ideológica, que objetividad podría tener alguien q sobre Farc dice “No solo respeto, comparto sus principios”