El 2021 es un año previo a las elecciones presidenciales de Colombia, por lo que ya se alistan las estrategias para la carrera por la Casa de Nariño. Uno de los rumores más polémicos, ha sido la posible candidatura de Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe, a la presidencia de Colombia.
Tal candidatura fue destacada por el senador Ernesto Macías y se convirtió en tendencia en Twitter por las múltiples opiniones que suscita entre afines al uribismo, miembros de oposición y colombianos en general.
El panorama colombiano
La derecha política se ha mantenido en el poder durante los últimos años del gobierno de Colombia.
Cifras como las masacres perpetradas en el territorio nacional, la violencia recrudecida, las altas tasas de desempleo, el asesinato de líderes sociales y ambientales, la reforma tributaria, y el beneficio de bancos y grandes empresarios en medio de la pandemia, han generado el rechazo de gran parte de la población por las medidas de gobierno.
En ese sentido, se espera una contienda electoral reñida entre candidatos alternativos y los tradicionales.
Macías propone a Tomás Uribe como presidente
El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, figura para algunos como un posible candidato para la presidencia, entre algunas cosas, por su éxito como empresario, tal como lo aseguró el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías.
«Creemos que es una persona que está preparada y es un empresario que puede orientar bien al país»
Señaló Macías en diálogo para La W.
Por su parte, otros aseguran que, en caso de que se confirme su candidatura, se trataría de una estrategia para beneficiar los intereses de su padre.
Tomás Uribe sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque para discutir la reforma tributaria, algo que fue masivamente criticado por la oposición. Ante la posibilidad de que se convierta en presidente, los colombianos opinaron en Twitter.
Algunas reacciones
Romarosa: Con Tomás Uribe está pasando lo mismo que con Iván Duque antes de las elecciones de 2018. INFLARON a un completo desconocido e INCAPAZ que hoy nos gobierna. No podemos seguir dando RT o comentarios a ese HAMPÓN hijo del Matarife.
Alepo: Macías como buen tendero de esquina, quiere meter en corabastos a Tomás Uribe.
Sago: ¿Será que Colombia es capaz de dejarse meter a Tomas Uribe como presidente?
Juan: Saben que es lo más triste, que el candidato del Centro Democrático va a ser Tomás Uribe, y por el simple hecho de ser el hijo del tenebroso y porque él lo dice, ya tiene asegurado 7 millones de votos, más otros 2 que siempre compran en la costa y 1 millón de los tibios.