Andrés Petro desde su exilio en Canadá habla de Tomás Uribe, Juan Manuel Santos y Maduro

Andrés Petro desde su exilio en Canadá habla de figuras relevantes de la política
Andrés no es el único familiar del senador Petro que ha sufrido amenazas, el año pasado, un hermano del senador fue amenazado de muerte.

Andrés Petro Herrán, hijo del senador y excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se encuentra exiliado en Canadá, se pronunció sobre Tomás Uribe, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

A través de una entrevista con la W, afirmó que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez: «Le están endulzando el oído para que lo haga, pero ser presidente de un país no es nada fácil… Yo a él le aconsejaría que lo pensara muy bien y que no se dejara endulzar el oído, que intentara tener su propia vida lejos de su apellido, porque si se lanza no sería más sino la sombra de su padre».

Respecto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró: “Venezuela ahorita está en esta situación por dos razones: por el bloqueo económico y porque Maduro no ha tenido la inteligencia para responder a estas situaciones”.

A su vez, considera que el expresidente Santos, es un hombre inteligente y que lo respeta. También reveló: «Yo voté por Santos no porque quisiera, yo voté por Santos por el Acuerdo de Paz»

Andrés Petro y su exilio en Canadá

Petro Herrán, de 28 años, participó de la campaña presidencial de su padre en 2018 y, desde ese entonces, migró a Canadá a estudiar debido a motivos de seguridad, ya que en 2011 fue víctima de un atentado; mientras se movilizaba hacia el Transmilenio en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes, donde estudiaba Psicología.

Mary Luz Herrán Cárdenas, exesposa del senador Gustavo Petro, explico que su hijo, «Andrés Gustavo se fue a estudiar hace tres años a Canadá y pidió el asilo hace año y medio. Él estuvo para la campaña a la Presidencia y no es fácil para un muchacho andar con escoltas. Además, sufrió un atentado en 2011».

También aseguró que: «El 31 de octubre de 2011, un hombre lo abordó en la estación y le dijo: ‘Me mandaron a chuzarlo. ¿Quién es usted?’. Cuando Andrés Gustavo le dijo que era el hijo de Gustavo, le dijo que un hermano suyo había votado por él y le dijo: ‘Piérdase’”.