Senador Armando Benedetti se une a la Colombia Humana de Gustavo Petro

Armando Benedetti se une a la Colombia Humana
Armando Benedetti en la Colombia Humana.

El congresista Armando Benedetti, quien ha perdido su posición en la bancada del Partido de U junto al senador Roy Barreras, habría encontrado su lugar militando en el Movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro.

Tras su intempestiva y polémica renuncia al Partido de la U, el senador Armando Benedetti junto a Barreras, manifestaron diferencias irreconciliables, al considerar que su bancada se había vendido ideológicamente al gobierno de turno de Iván Duque Márquez.

Por lo que el Partido resolvió expulsarlos.

De hecho, la colectividad ha demostrado el apoyo a la gran mayoría de propuestas del Primer Mandatario en el Congreso de la República.

Mientras que el senador Roy Barreras declaró que iniciaría un movimiento independiente que fuese más acorde con sus convicciones e ideología, el senador Benedetti pensó unirse al movimiento más afín a la centro-izquierda del lado del líder de oposición Gustavo Petro.

E incluso, apoyaría a Petro para las elecciones presidenciales Colombia 2022; el senador Barreras, por su parte, estaría perfilándose como candidato presidencial.

Esto, teniendo en cuenta que desde ya, y de acuerdo al controversial mandato del candidato del uribismo, Iván Duque, ya se estaría preparando la estrategia para la carrera por la Casa de Nariño en 2022.

El líder de la Colombia Humana respondió a las declaraciones de Benedetti dándole la bienvenida al movimiento a través de su cuenta personal de Twitter.