Inicio Política (Duque) explica la reforma no al país sino a Tomás Uribe: Daniel...

(Duque) explica la reforma no al país sino a Tomás Uribe: Daniel Samper Ospina

Explica la reforma no al país sino a Tomás Uribe: Daniel Samper.

Tomás Uribe se reunió con el presidente Duque para hablar de la reforma tributaria
Tomás Uribe se reunió con el presidente Duque para hablar de la reforma tributaria.

Colombia se encuentra en un momento bastante polémico y convulso debido a la propuesta de reforma tributaria que plantearía el gobierno nacional para ser discutida por el Congreso de la República. Además, no han cesado las críticas por causa de una reunión que sostendría el presidente Duque con Tomás Uribe por motivo de la reforma fiscal.

Con solo algunas luces de lo que traería la reforma tributaria en tema de impuestos para los colombianos, se ha evidenciado un rechazo masivo por parte de miembros de la oposición, activistas y colombianos de a pie.

La sugerencia de incrementar el IVA a un 19% de productos como el café, la sal, el azúcar y el chocolate en un país productor de café, se ha convertido en motivo de rechazo y discusión.

Incluso, al interior de la bancada de gobierno, el partido Centro Democrático, existe variedad de opiniones en cuanto a la reforma fiscal: hay quienes están de acuerdo completamente con la medida del gobierno y quienes han manifestado tener algunas diferencias, como es el caso de la senadora Paloma Valencia y el representante Gabriel Santos.

Tomás Uribe habla con el presidente Iván Duque

Tomás Uribe, hijo del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez,  quien estuvo sonando en pasados meses como posible candidato presidencial para las elecciones de 2022, habría sostenido una reunión informal con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para discutir algunos temas que generan discrepancias al interior del Centro Democrático.

En la reunión, también habrían participado Jerónimo Uribe, hermano de Tomás, y el ministro del interior, Daniel Palacios.

(Le podría interesar: Los hijos de Uribe no se volvieron ricos vendiendo manillas)

Tal encuentro ha generado fuertes críticas contra el presidente de la república por parte de algunos que consideran que prefiere discutir y dar explicaciones de la reforma tributaria al uribismo en lugar de dar explicaciones al país, como es el caso de Daniel Samper.

No obstante,  el día de hoy después de la reunión que sostuvo con Tomás,  el presidente Iván Duque salió a desmentir cualquier incremento del IVA en productos como el café, la sal y el azúcar, asegurando que tales productos de la canasta familiar permanecerán sin variación en temas tributarios. 

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad