Presidente de Cine Colombia, Munir Falah, insiste en que reforma tributaria es inoportuna

El empresario y alto ejecutivo considera que Duque empeorará al país con esta nueva reforma.

Munir Falah, Presidente de Cine Colombia
Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

El presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, ha sido un fuerte crítico de la reforma tributaria propuesta por el gobierno Nacional. Asegura que se trata de una medida inoportuna para los colombianos.

Según la OCDE, Colombia estaría percibiendo menores ingresos en materia tributaria debido a las numerosas exenciones y a los bajos porcentajes de impuestos en comparación con otros países de la región.

La nueva reforma tributaria

Como conclusión del análisis, se definió que Colombia tiene una base de sistema de rentas muy limitada para personas naturales.

Con la ampliación de la base de rentas a personas naturales, quienes devenguen dos millones de pesos mensuales tendrán que declarar renta en un porcentaje de un 2%. Esto se traduce en 120 mil pesos anuales.

Además, habrá IVA para algunos productos básicos de la canasta familiar, otros como la gasolina, y los impuestos verdes también incrementarán el tributo y el impuesto vehicular.

Con esto, el gobierno espera recuperar más de 25 billones de pesos y reponerse del alto endeudamiento para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

La reforma tributaria sería un duro golpe para el bolsillo de los colombianos, quienes han visto reducidos significativamente sus ingresos, y muchos han perdido empleos.

Presidente de Cine Colombia sobre la reforma fiscal

Y es precisamente por las condiciones económicas actuales de los colombianos, que Falah considera que la medida de reforma con todas sus condiciones es completamente inoportuna y perjudicará al pueblo colombiano.

Además, del CEO de uno de los cinemas más importantes y reconocidos del país, resaltó a través de su cuenta personal de Twitter que Colombia, de acuerdo con su gobierno actual y las decisiones que han sido tomadas, obtendría buenas calificaciones frente a entes externos pero un pésimo desempeño en la vida real.

Esta opinión complementaría la de aquellos colombianos y miembros políticos de oposición que consideran que el actual gobierno es un gobierno desconectado de la realidad y de las verdaderas necesidades del pueblo.