El presidente Gustavo Petro se gozó el carnaval de Barranquilla

El presidente Petro junto a la primera dama
El presidente Petro junto a la primera dama, estuvieron en el carnaval del suroccidente de Barranquilla. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

El presidente Gustavo Petro, acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, se presentó en el desfile del Carnaval del Suroccidente en Barranquilla. Es la primera vez que un mandatario participa de uno de estos eventos tradicionales.

Petro llegó al Carnaval del Suroccidente a la altura del barrio San Felipe, donde fue custodiado por un fuerte esquema de seguridad.

El presidente Petro junto a la primera dama
El presidente Petro junto a la primera dama, estuvieron en el carnaval del suroccidente de Barranquilla. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

La familia presidencial en el carnaval

El jefe de Estado se encontraba vestido con una camisa negra, adornada con estampados de disfraces tradicionales, además lucía un sombrero vueltiao.

La primera dama estuvo siempre al lado del presidente, mientras recorrían varias calles y se tomaba algunas fotos con personas que se le acercaron. Sin embargo, no se sentó en el palco que le organizaron.

En un breve diálogo con los periodistas que estaban realizando el cubrimiento de su visita, el mandatario aseguró: “Estoy acá sabroso en el Carnaval de Barranquilla, pero hay que cambiar cosas”.

El mandatario aprovechó un viaje que hizo a Sucre, con el objetivo de entregar a 52 familias campesinas 243 hectáreas de tierras, que estaban en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para después desplazarse hasta Barranquilla y cumplir el compromiso.

La presencia del presidente Gustavo Petro en el evento, fue concretada por la reina del Carnaval, Natalia de Castro, durante una visita que le hizo en la Casa de Nariño para hacerle la invitación oficial a las fiestas.

Durante el encuentro con la reina del Carnaval, el presidente manifestó que el Gobierno fortalecerá dicho evento y otras manifestaciones culturales del país. “Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, sostuvo.

Cabe resaltar que, en el Carnaval del Suroccidente también estuvo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pero no alcanzó a encontrarse con el presidente Gustavo Petro.

Durante el evento, Pumarejo cuestionó el dinero que le entra a esta importante fiesta desde el Ministerio de Cultura: “Necesitamos mucho más apoyo del Gobierno nacional, porque no es consecuente que la fiesta más importante solo recibe 300 millones de pesos del Ministerio de Cultura”.

🌹 Le interesa: El presidente Gustavo Petro corrigió algunas decisiones y gana simpatizantes